3d Studio Max R4-on Line-

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  • 110 horas de clase
Descripción

Curso interactivo para aprender el manejo del programa de diseño en 3D 3D Studio Max R4. El curso comienza desde 0 hasta llegar a conocer el 100% del funcionamiento del programa.
Dirigido a: Para realizar este curso se requiere un buen manejo del ratón y conocimiento del entorno Windows.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Disponer del software relacionado con el curso a fin de realizar practicas uno mismo una vez finalizada la clase.

Opiniones

S

01/10/2010
Lo mejor Me gusto el curso y quiero aprender a manejar el programa para mi vida profesional

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Temario

El curso de 3D Studio Max R4 se divide en 4 módulos.

  • Modelado, en este módulo se muestra distintos aspectos del entorno de 3D Studio MAX y de la creación de una escena, como el establecimiento del tipo de unidades, el espaciado de cuadrícula y la visualización de distintas vistas de la escena. Dentro del modelado, aprenderá a crear, seleccionar, clonar objetos y cómo aplicarle transformaciones y modificadores. A lo largo del modelado se contempla la creación de los distintos tipos de objetos. primitivas estándar, extendidas, formas spline, solevados, NURBS, etc. También se estudian la aplicación de sistemas de partículas y efectos especiales.
  • Luces, cámaras y materiales, una vez conocida la creación de la escena y sus objetos, añadiremos luces de distintos tipos para iluminar la escena. Las cámaras nos proporcionarán vistas de la escena desde distintos puntos de vista. Para aumentar el realismo, crearemos materiales de todo tipo. madera, metal, plástico, cristal, mapeado, etc. que asignaremos a los objetos de la escena.
  • Representación y animación. En este módulo aprenderá a obtener las imágenes de la escena en las que podrá incluir ciertos efectos, como niebla, imágenes de fondo, luz volumétrica, etc. Aprenderá a crear animaciones, controlando la velocidad y trayectoria de los objetos en la escena con cinemática inversa y simulaciones dinámicas.
  • Postproducción y Efectos especiales. el último paso es la postproducción y la creación de efectos especiales. Apreda a crear sorprendentes efectos y a utilizar los trucos que usan los maestros del modelado.
    Estos son los requisitos mínimos para ejecutar el curso:
    16MB RAM, 200MB HDD, acceso a Internet, tarjeta de vídeo SVGA, Windows 9x o NT 4.0.


MODELADO:
1. Entorno de 3D Studio MAX , Introducción , Iniciar 3D Studio MAX , El entorno de usuario , Control del tiempo , Salir de 3D Studio MAX

2. Iniciar una escena , Tipos de vistas , Unidades de trabajo , Espaciado de cuadrícula , Guardar y abrir escenas , Solicitar ayuda

3. Creación de objetos , Añadir objetos a la escena , Deshacer y rehacer acciones , Tipos de objetos , Exploración de la escena , Encuadrar y rotar la vista

4. Objetos geométricos básicos , Cómo dibujar objetos , Cajas y planos , Esferas, cilindros y tubos , La pirámide y la tetera , Primitivas extendidas

5. Seleccionar objetos , Designar objetos , Seleccionar por región , Invertir la selección , Seleccionar por nombre y color , Bloquear la selección

6. Otras formas de selección , Selección de subobjetos , Hacer grupos , Ocultación de objetos , Congelar y descongelar , Filtros de selección

7. Transformar objetos , Las transformaciones , Componentes de transformación , Copiar al transformar , Cambiar el tamaño , Rotación de objetos , Alinear objetos

8. Alineación y ajustes , Alineación de normales , Objetos de cuadrícula , Utilización de ajustes , Ajuste angular y porcentual , Obtener medidas

9. Copias y matrices , Copia de objetos , Clonar instantáneas , Matrices de objetos , Clonación simétrica , Combinar clonaciones , Distribución espaciada

10. Los modificadores I , El panel Modificar , Aplicar modificadores , Otros modificadores , Catálogo de modificaciones , Configurar conjuntos

11. Los modificadores II , Rizos , Ondular objetos , Incluir ruido , Suavizar y desplazar

12. Los modificadores III , Estirar y encoger , Segmentar objetos , Tapar agujeros , Crear superficies

13. Formas spline , Líneas , Círculos y coronas , Polígonos y estrellas , Arcos y sectores

14. Modificar splines , Aplicar el torneado , Extrusión de formas , La forma hélice , Incluir textos

15. Editar splines , Modificación de formas , Manipular los vértices , Cambios en los segmentos , Edición de splines , Secciones de objetos

16. Modelando con subobjetos , Convertir a malla editable , Los vértices , Las caras , Grupos de suavizado , Las aristas , Superficies correctoras

17. Objetos de composición , Transformar , Objetos booleanos , Dispersar objetos , El objeto FusForma , Conectar objetos , Crear terrenos

18. Objetos solevados I , Solevar objetos , Formas en el recorrido , Geometría del forro , Aspecto de la superficie

19. Objetos solevados II , Curvas de deformación , Torcer, oscilar y biselar , Deformación por ajuste , Subobjetos solevados

20. Objetos NURBS I , Curvas NURBS , Curvas dependientes , Crear superficies NURBS , Edición de subobjetos

21. Objetos NURBS II , Superficies de mezcla , Superficies desfasadas , Trabajando con curvas , Recorte de superficies ,

LUCES, CAMARAS Y MATERIALES:
22. Iluminación de escenas , Incluir luces , El color de la luz , Atenuación y sombras , Foco objetivo y libre , Proyección de imágenes

23. Iluminación global , Luz ambiental , Luz solar , Luz natural y artificial , Máximo brillo , Listador de luces

24. Instalación de cámaras , Incluir cámaras , Distancia focal y FOV , Profundidad de la escena , Visores de cámara , Desenfoque de profundidad

25. Materiales I , El editor de materiales , Asignar materiales , Materiales directos , Crear materiales , Materiales transparentes

26. Materiales II , Mapeado del material , Tipos de mapeado , Árboles de mapas , Coordenadas de mapeado

27. Materiales III , Mapa de relieve , La importancia del tamaño , Reflexiones y refracciones , Trazado de rayos , Material Mate/Sombra

28. Materiales IV , Imágenes de fondo , Combinar objetos y fondo , Materiales de composición , Material Multi/Subobjeto

29. Materiales V , Material Dos lados , Mezcla y Superior/Inferior , Material Shellac , Biblioteca de materiales

REPRESENTACION Y ANIMACION:
30. Representación de escenas , La representación , Comandos de representación , Tamaño de la imagen , Opciones de control

31. Representación de animaciones , Control del tiempo , Salida de la representación , Ventana de representación , Presentación preliminar

32. Animación , Crear una animación , Los cuadros clave , Control del tiempo , Asignar trayectorias

33. Edición de la animación , Editar la trayectoria , Track Bar , Trabajar con Track View , Modos de edición , Claves, barras y curvas

34. Cinemática I , Vincular objetos , Crear jerarquías , Cinemática inversa

35. Cinemática II , Bloqueo y herencia , CI activa y aplicada , Aplicación de restricciones

36. Cinemática III , Interconexión de parámetros , Controlador de expresiones , Control con manipuladores

37. Cinemática IV , Esqueleto de huesos , Animar con resolutores , El modificador piel , Incluir sonido

POSTPRODUCCION Y EFECTOS ESPECIALES:
38. Entornos y atmósferas , Los entornos , Crear atmósferas , Incluir niebla , Niebla en capas , Luz volumétrica , Postproducción

39. Sistemas de partículas , El emisor de partículas , Control de las partículas , Nieve y Ventisca , Súper Aerosol , Explosiones de objetos , Nubes de partículas

40. Efectos especiales I , Introducción , Enlace a efectos especiales , El efecto onda , El efecto rizo

41. Efectos especiales II , Gravedad y viento , Aplicar fuerzas mecánicas , Remolinos y tornados , Seguir recorrido , Deflectores , Efectos modificadores

42. Creación de ambientes , Simulaciones dinámicas , El mar , Ambiente submarino , El espacio , Administración de archivos.


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