3d Studio para Iluminación

I.P.I. & Escuela Superior de Altos Estudios
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Descripción

Para obtener mayores conocimientos sobre la técnica del programa y luego saber en qué tareas aplicarlo. Dirigido a personas que les interesa aprender a manejar el programa elegido.

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Temario

1 Conociendo el producto
1.1 Qué es 3D Studio MAX R3
1.2 Requerimientos técnicos
1.3 Ejecución de 3D Studio
1.4 El Escritorio de trabajo
1.5 Cargar escenas guardadas
1.6 Guardar escenas
1.7 Salir de 3D Studio
1.8 Práctica de iniciación
1.9 Cuestionario: Conociendo el producto

2 El entorno del usuario
2.1 Barra de menús
2.2 Estantería
2.3 Barra de herramientas principal
2.4 Visores
2.5 Configuración de los visores
2.6 Cambio a un único visor
2.7 Desactivación de un visor
2.8 Control de representación de visores
2.9 Selección de niveles de degradación adaptativa
2.10 Controles de los visores
2.11 Paneles de comandos
2.12 Controles de tiempo
2.13 Barra de estado y línea de mensajes
2.14 Práctica - La interfaz
2.15 Cuestionario: El entorno del usuario

3 Creación de objetos
3.1 Primitivas estándar
3.2 Caja
3.3 Esfera
3.4 Cilindro
3.5 Toroide
3.6 Tetera
3.7 Cono
3.8 Geoesfera
3.9 Tubo
3.10 Pirámide
3.11 Plano
3.12 Primitivas extendidas
3.13 Poliedro
3.14 ChafCaja
3.15 Bidón
3.16 Huso
3.17 Gendon
3.18 OndAnill
3.19 Nudo toroide
3.20 ChafCil
3.21 Cápsula
3.22 Ext-L
3.23 Ext-C
3.24 Prisma
3.25 Cuadrículas de corrección
3.26 Creación de primitivas con el teclado
3.27 Modificación de primitivas
3.28 Práctica - Primitivas animadas
3.29 Práctica - Representar paisajes
3.30 Cuestionario: Creación de objetos

4 Selección de objetos
4.1 Introducción a la selección de objetos
4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
4.3 Selección por región
4.4 Modos de región parcial y completa
4.5 Selección por nombres de objetos
4.6 Selección por color
4.7 Conjuntos de selección con nombre
4.8 Filtros de selección
4.9 Bloquear conjunto de selección
4.10 Grupos
4.11 Práctica - Selección
4.12 Cuestionario: Selección de objetos

5 Representación de los objetos
5.1 Colores de objeto
5.2 Selector de colores
5.3 Definición de colores personalizados
5.4 Selección de objetos por color
5.5 Opciones de representación
5.6 Color de presentación
5.7 Ocultar
5.8 Congelar objetos
5.9 Optimización de la presentación
5.10 Presentación de vínculos
5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes
5.12 Práctica - Rayos láser animados
5.13 Cuestionario: Representación de los objetos

6 Transformación de objetos
6.1 Aplicación de Transformaciones
6.2 Desplazamiento de objetos
6.3 Rotación de objetos
6.4 Escala de objetos
6.5 Animación de transformaciones
6.6 Componentes de transformación
6.7 Coordenadas de transformación
6.8 Centros de transformación
6.9 Uso de las restricciones a los ejes
6.10 Práctica - Transformaciones
6.11 Cuestionario: Transformación de objetos

7 Vista esquemática
7.1 Utilidad de la Vista esquemática
7.2 Menú Vista esquemática
7.3 Ventana Vista esquemática
7.4 Configuración de Vista esquemática
7.5 Operaciones básicas en la ventana Vista esquemática
7.6 Práctica - Pelota de fútbol

8 Iluminación
8.1 Iluminación en 3D Studio MAX
8.2 Control de la luz ambiental
8.3 Añadir luces predeterminadas a una escena
8.4 Creación de luces
8.5 Parámetros generales de iluminación
8.6 Parámetros de atenuación
8.7 Parámetros de sombra
8.8 Colocación de máximo brillo
8.9 Un sistema especial para iluminar - Luz solar
8.10 Práctica - Creación de una escena con una luz animada
8.11 Práctica - Creación de proyectores
8.12 Cuestionario: Iluminación

9 Cámaras
9.1 Cámaras en 3D Studio
9.2 Crear cámaras
9.3 Creación de una vista de cámara
9.4 Mover las cámaras
9.5 Parámetros de la cámara
9.6 Práctica - Placa Corporativa
9.7 Práctica - El ataque del platillo
9.8 Cuestionario: Cámaras

10 Materiales
10.1 Editor de materiales
10.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
10.3 Controles de materiales
10.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
10.5 Visor de materiales-mapas
10.6 Definición de los parámetros básicos de un material
10.7 Almacenamiento de materiales nuevos
10.8 Otros tipos de materiales
10.9 Imágenes bitmap
10.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
10.11 Coordenadas de mapeado
10.12 El modificador Mapa UVW
10.13 Materiales de procedimiento
10.14 Materiales Mate-Sombra
10.15 Materiales de emisión de rayos
10.16 Práctica - Juego de bolos
10.17 Práctica - Mapeado por cara
10.18 Cuestionario: Materiales

11 Entorno
11.1 Efectos de entorno
11.2 Volumen luminoso
11.3 Volumen de niebla
11.4 Niebla
11.5 Combustión
11.6 Práctica - Entornos bajo el agua
11.7 Cuestionario: Entorno

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