Access 2007 Avanzado

Círculo Empresarial Eibur
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 35 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: El alumno al finalizar será capaz de crear bases de datos de una o varias tablas, controlando perfectamente todos los aspectos de introducción de datos, búsquedas y borrado, así como desarrollar unos formularios para facilitar estas operaciones y los informes y listados necesarios para su posterior impresión. Además, aprenderá a realizar todo tipo de consultas, formularios e informes con Access. ...
Dirigido a: El curso va dirigido a usuarios básicos de Access que quieran aprender el uso de las consultas, formularios e informes en profundidad. El alumno debe tener conocimientos del manejo del sistema operativo y haber realizado el curso de Access básico o tener conocimientos equivalentes. Además de para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Access, deseen ponerse al día de las novedades que introduce la versión 2007 del mismo.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para un correcto seguimiento del curso es conveniente que el alumno tenga unos conocimientos básicos del Explorador de Windows en cuanto a manejo de carpetas y archivos, así como del manejo del teclado y del ratón. En cuanto a bases de datos y al programa Access, el alumno deberá tener unos conocimientos básicos equivalentes a haber realizado el curso de Access Básico 2007. Así mismo para el correcto seguimiento del curso, el alumno deberá disponer de: * Versión 2007 de MS Office instalada en su ordenador. ...

Temario

El programa Microsoft Access es un gestor de base de datos relacional. Permite realizar bases de datos sencillas ayudado por los asistentes y bases de datos muy complejas y de aspecto profesional, pero que requieren el empleo de bastante tiempo y un gran dominio del programa y de las técnicas de gestión de datos. Este curso incide más en las posibilidades de la herramienta Access que en el objetivo final de desarrollar o gestionar bases de datos de múltiples tablas. Para ello se desarrollan cada uno de los elementos que conforman la base de datos (tablas, consultas, formularios e informes), permitiendo al alumno obtener una visión clara de cada uno de estos elementos y facilitando así la creación de bases de datos sencillas pero bien desarrolladas y completas.

Durante el curso se desarrolla una base de datos de una sola tabla sobre la cual se crean consultas, diferentes formularios e informes y se ven algunas opciones de automatización a través de botones.

Al final del curso se hace una pequeña introducción a las bases de datos relacionales, viendo un ejemplo de base de datos con cuatro tablas relacionadas y las diferentes posibilidades que plantea dicha relación.

Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por la versión 2007 del programa. Modificando tanto su aspecto externo como sus procedimientos de trabajo, sustituyendo los menús y las barras de herramientas por una cinta de opciones que aparece dividida en diferentes fichas. De esta manera se ha conseguido dar una nueva imagen del programa así como mayor dinamismo a la hora de trabajar con las diferentes opciones que ofrece.

Lecciones:

  1. Creación de tablas (opciones avanzadas)
  2. Consultas de selección complejas (I)
  3. Consultas de selección complejas (II)
  4. Consultas que realizan acciones
  5. Formularios. Diseño
  6. Tipos de controles (primera parte)
  7. Tipos de controles (segunda parte)
  8. Informes. Diseño
  9. Relaciones entre tablas
  10. Importación y exportación de datos.

Objetivo

El alumno al finalizar será capaz de crear bases de datos de una o varias tablas, controlando perfectamente todos los aspectos de introducción de datos, búsquedas y borrado, así como desarrollar unos formularios para facilitar estas operaciones y los informes y listados necesarios para su posterior impresión.

Además, aprenderá a realizar todo tipo de consultas, formularios e informes con Access. A la finalización del curso el alumno sabrá dimensionar correctamente una tabla, crear cualquier tipo de consulta, diseñar informes y formularios y habrá obtenido una idea perfectamente clara de qué es una base de datos relacional.

Dirigido a:

El curso va dirigido a usuarios básicos de Access que quieran aprender el uso de las consultas, formularios e informes en profundidad. El alumno debe tener conocimientos del manejo del sistema operativo y haber realizado el curso de Access básico o tener conocimientos equivalentes. Además de para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Access, deseen ponerse al día de las novedades que introduce la versión 2007 del mismo. Para un adecuado aprovechamiento del curso será necesario contar al menos, con conocimientos básicos del manejo del sistema operativo, del ratón, gestión de ventanas y manipulación de archivos y carpetas.

Requisitos:

Para un correcto seguimiento del curso es conveniente que el alumno tenga unos conocimientos básicos del Explorador de Windows en cuanto a manejo de carpetas y archivos, así como del manejo del teclado y del ratón. En cuanto a bases de datos y al programa Access, el alumno deberá tener unos conocimientos básicos equivalentes a haber realizado el curso de Access Básico 2007.

Así mismo para el correcto seguimiento del curso, el alumno deberá disponer de:

  • Versión 2007 de MS Office instalada en su ordenador.
  • Plugin de Flash para la visualización de vídeos o Windows Media Player.
  • Equipo multimedia (altavoces y micrófono) para comunicarse por voz con el tutor mediante audioconferencia.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares