Access 2007 Desarrollo de Aplicaciones

Círculo Empresarial Eibur
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 70 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: El alumno adquirirá entre otros, los siguientes conocimientos: Técnicas para relacionar tablas adecuadamente. Manejo de funciones y expresiones mediante el generador de expresiones. Diseñar formularios con todos sus controles. Diseñar formularios de búsqueda. Diseño de formularios basados en consultas de acción. Creación de macros y asociación a controles de formularios. Diseño de informes con múltiples niveles de agrupación. Enlace de objetos Access. ...
Dirigido a: El curso está dirigido a todas aquellas personas que, conociendo a fondo los fundamentos del gestor de base de datos Access 2007, deseen profundizar en el programa hasta un nivel alto de trabajo. Los alumnos que partan de nivel cero deberán realizar en primer lugar el curso de nivel I.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El curso se realizará preferiblemente con Access 2007, si bien se puede seguir el desarrollo del mismo teniendo instaladas versiones anteriores (Access 97, Access 2000, Access XP) o bien la última versión Access 2003. Como es lógico, en esta versión de Access 2007 las diferencias van a ser notables sobre todo más en la interfaz del programa que en los cimientos de su funcionamiento. No obstante, también por las notables diferencias en los formatos de archivo generados con Access 2007 es muy recomendable realizar el curso con la última versión tan novedosa de Access 2007. ...

Temario

Access es un completísimo programa que permite la correcta gestión de bases de datos, haciendo posible la creación de bases de datos, su modificación y mantenimiento.

El trabajo en este curso se basará en la versión, Access 2007. Los usuarios que posean versiones anteriores del programa observarán diferencias en aspectos del mismo, más en la interfaz gráfica del programa que en el fondo. El curso también se puede realizar con las versiones 97, 2000, XP o bien 2003 aunque no es recomendable puesto que la diferente imagen del programa ha supuesto un vuelco importante con la clásica organización de las opciones en menús de trabajo. Además, se han generado nuevos formatos de archivo de bases de datos creadas con Access 2007. Los archivos de bases de datos creadas con versiones anteriores podrán utilizarse en la versión 2007 pero manteniendo su formato nativo, aunque siempre se tendrá la posibilidad de realizar una conversión o migración al nuevo formato de Access 2007 (extensión .accdb)

El alumno al finalizar el curso será capaz de desarrollar aplicaciones de bases de datos implicando varias tablas relacionadas, generando un interfaz de usuario completo y automatizado que se basa en el uso de formularios e informes enlazados mediante macros.

El curso se basa en una aplicación de pedidos que se va desarrollando en los diferentes capítulos. La dinámica de trabajo está basada en lograr objetivos concretos de nuestra aplicación, más que en el desarrollo de conceptos teóricos. En el penúltimo tema realizamos un ejercicio completo de repaso realizando otra pequeña aplicación para el control de un almacén.

Lecciones:

  1. Análisis, planificación y estructuración de B.D.
  2. Relaciones. Creación de tablas y relaciones.
  3. Mejoras en la introducción de datos
  4. Formularios simples y de varias tablas
  5. Generador de expresiones y funciones
  6. Introducción a las macros
  7. Macros para automatizar
  8. Creación de cuadros de diálogo
  9. Informes
  10. Creación de la interfaz de usuario
  11. Retoques finales
  12. Aplicación para Gestión de Almacén
  13. Interpretación de Código Visual Basic.

Objetivo

El alumno al finalizar el curso será capaz de desarrollar aplicaciones de bases de datos de varias tablas relacionadas, generando un completo y adecuado interfaz de usuario automatizando los formularios e informes mediante el uso de macros.

El curso se secuencia basándose en una aplicación de pedidos que se va desarrollando en los diferentes capítulos que lo componen. La dinámica de trabajo está basada en lograr objetivos concretos de nuestra aplicación a niveles prácticos, más que en el desarrollo de conceptos teóricos. En el penúltimo tema realizamos un ejercicio completo de repaso realizando otra pequeña aplicación para el control de un almacén.

El alumno adquirirá entre otros, los siguientes conocimientos:

  • Técnicas para relacionar tablas adecuadamente.
  • Manejo de funciones y expresiones mediante el generador de expresiones.
  • Diseñar formularios con todos sus controles.
  • Diseñar formularios de búsqueda.
  • Diseño de formularios basados en consultas de acción.
  • Creación de macros y asociación a controles de formularios.
  • Diseño de informes con múltiples niveles de agrupación.
  • Enlace de objetos Access.
  • Creación de interfaz mediante paneles de control.
  • Nociones básicas sobre código Visual Basic.

Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por la versión 2007 del programa. Modificando tanto su aspecto externo como sus procedimientos de trabajo, sustituyendo los menús y las barras de herramientas por una cinta de opciones que aparece dividida en diferentes fichas. De esta manera se ha conseguido dar una nueva imagen del programa así como mayor dinamismo a la hora de trabajar con las diferentes opciones que ofrece.

Requisitos:

El curso se realizará preferiblemente con Access 2007, si bien se puede seguir el desarrollo del mismo teniendo instaladas versiones anteriores (Access 97, Access 2000, Access XP) o bien la última versión Access 2003. Como es lógico, en esta versión de Access 2007 las diferencias van a ser notables sobre todo más en la interfaz del programa que en los cimientos de su funcionamiento. No obstante, también por las notables diferencias en los formatos de archivo generados con Access 2007 es muy recomendable realizar el curso con la última versión tan novedosa de Access 2007.

El programa Access 2007 viene integrado como un elemento más del OFFICE 2007 (junto a Word, Excel, PowerPoint...).


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares