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Crenso Formació, S.L.U.
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  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 10 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Con este programa de administración de bases de datos relacionales podemos manejar el conjunto de datos que nos rodea en nuestra actividad diaria. Nos permite mantener un registro accesible y cómodo de los datos de nuestros clientes, de todo tipo de archivo profesional o de nuestra biblioteca privada, por poner algunos ejemplos.
Dirigido a: Personas relacionadas o que tienen alguna experiencia profesional en este campo  y estén interesadas en promocionarse en su profesión accediendo a un puesto de mayor responsabilidad. A aquellos que deseen ampliar sus conocimientos con una visión actualizada y completa.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se recomienda que los alumnos tengan alguna noción básica de la materia a estudiar para asi poder profundizar en las herramientas que se le proporcionen en el curso

Temario

Con este programa de administración de bases de datos relacionales podemos manejar el conjunto de datos que nos rodea en nuestra actividad diaria. Nos permite mantener un registro accesible y cómodo de los datos de nuestros clientes, de todo tipo de archivo profesional o de nuestra biblioteca privada, por poner algunos ejemplos.


Temario


1 Consultas avanzadas
1.1 Agrupar registros
1.2 Totalizar grupos
1.3 Campos calculados
1.4 Selección de grupos específicos
1.5 Selección de grupos específicos
1.6 La función condicional Silnm
1.7 Aplicar formato a los campos
1.8 Práctica - Consulta de totales
1.9 Cuestionario: Consultas avanzadas

2 Consultas de acción
2.1 Consultas de actualización
2.2 Consultas de creación de tabla
2.3 Consultas de datos anexados
2.4 Consultas de eliminación
2.5 Práctica - Consultas de acción
2.6 Cuestionario: Consultas de acción

3 Diseño de un informe
3.1 Agregar un grupo desde la Vista Diseño
3.2 Hacer cálculos en un informe
3.3 Crear totales generales
3.4 Aplicar filtros a los informes
3.5 Práctica - Crear un informe en Vista Diseño

4 Las macros
4.1 Utilización de macros
4.2 Creación de una macro
4.3 Acciones y argumentos
4.4 Macro Autoexec
4.5 Cuestionario: Diseño de un informe

5 Integrar Access con otras aplicaciones
5.1 Importar y vincular datos
5.2 Cómo obtener datos procedentes de otra base de datos
5.3 Importar datos de Excel
5.4 Importar la carpeta Contactos de Outlook
5.5 Exportar para combinar correspondencia con Word
5.6 Snapshots
5.7 Práctica - Integrar Access con otras aplicaciones
5.8 Cuestionario: Integrar Access con otras aplicaciones
5.9 Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

Observaciones:

Disponible en modalidad intensiva


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