Acordeón

Escuela de Música Enarmonía
En Santiago
Precio Emagister

$10
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
24579... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 1 hora de clase
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Conocer los distintos aspectos del mundo musical, su lenguaje y contexto, y así desarrollar la interpretación del instrumento a niveles básico, medio y avanzado. Dirigido a niños/as desde 7 años en adelante y, en general, a toda persona que tenga inquietudes artísticas y musicales. Las clases individuales tienen la ventaja de ser clases dedicadas y exclusivas hacia el alumno, procurando ir a la velocidad y al ritmo de aprendizaje del propio estudiante

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento porcentual a grupo familiar y a grupos de trabajo (misma empresa) CONSULTA POR NUESTROS CONVENIOS!

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Carmen Covarrubias 76, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener la edad de ingreso requerida

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo musical
Aprendizaje instrumental

Profesores

Marco Castro Silva
Marco Castro Silva
Profesor de Iniciación Musical

Temario

Descripción del Curso:

El curso se plantea de manera individual, siendo sus clases una vez a la semana de una hora cronológica de duración.

Los alumnos que estudian alguno de los instrumentos impartidos por nuestra escuela, tienen la posibilidad de cursar, en forma paralela y opcional a su instrumento, los cursos de Lenguaje Musical I y II respectivamente, en forma gratuita, de modo de complementar y profundizar su formación académica.
Nuestro propósito como institución educacional artística, formadora de actuales y futuros talentos musicales, es entre otros, dar una formación de calidad profesional para quienes así lo requieran, cursando una red de contenidos profundos y esenciales, para así poder desempeñarse cada vez mejor un mundo tan dinámico como es el campo de la música.

Destinatarios:

Todos quienes se interesen por el estudio de este bello instrumento.

Objetivo General:

Ejecutar e interpretar obras musicales compuestas para acordeón, así como también obras transcritas para él, procurando atender de manera acuciosa tanto los aspectos técnicos de lenguaje específico del instrumento e interpretación musical.

Objetivos Específicos:

A través del Método Hohner del compositor, profesor y acordeonista alemán Hans Luders, los objetivos específicos se desglosan conforme al avance sistemático y progresivo propuesto en el método mencionado, que contempla:

1.- Conocimientos elementales del lenguaje musical (común al estudio de cualquier instrumento musical)

2.- Introducción al acordeón; partes constitutivas, control de fuelle, ejercicios de disociación mano derecha de izquierda

3.- Repertorio para acordeón, tanto de aquel sugerido en el mismo método así como también repertorio que los estudiantes soliciten. En todo momento el repertorio es consensuado entre alumno y profesor.

* Al finalizar el ciclo académico anual, Escuela de Música Enarmonía realiza una presentación final en la que todos y cada uno de los estudiantes podrán interpretar alguna pieza musical. Este contexto resume el trabajo del año por lo que resulta ser una instancia formal de evaluación y ponderación de los avances de cada alumno y en cada instrumento.

Metodología de Enseñanza:

.-Clase teórica expositiva

.-Clase práctica

.-Práctica de solfeo rítmico

.-Audición dirigida de repertorio abordado.

Aprendizajes Esperados:

.-Aplicar conocimientos y habilidades tanto teóricas en el plano del lenguaje musical como también habilidades técnicas de ejecución e interpretación del instrumento, de repertorios popular, docto y folclórico.

Información adicional

Información sobre el precio: Contado en efectivo, Contado con cheque, Transferencia electrónica
Observaciones: Las clases son de carácter individual, es decir, Profesor - Alumno, siendo éstas de 1 hora cronológica de duración
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Cristián Lacasia y Paula Rojas