Administración de Bodegas
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
20h
El curso tiene por objetivo brindar los elementos conceptuales y prácticos necesarios para obtener: Las habilidades para ejercer una administración de diferentes tipos de bodegas, aplicando criterios de análisis basados en principios de administración. Además, los participantes conocerán las Funciones de la Bodega, los Procedimientos Administrativos, los Recursos Humanos, los Recursos.
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comienzo
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Opiniones
Temario
Módulo 1: Administración de bodega · Funciones de la Bodega
· Procedimientos Administrativos
· Recursos humanos
· Recursos materiales
· Recursos tecnológicos: El Sistema Computarizado de Administración de Bodegas
· Normas de Bodega
· La enajenación como herramienta para la eliminación de los materiales inmovilizados y en sobrestock
· Descripción de un caso real: Codificación, Inventario y Ordenamiento Físico de la totalidad de los materiales de una fundición de cobre
Módulo 2: Gestión de Bodega e Inventario · Conocer las principales técnicas sobre manejo de inventarios
· Conocer el efecto que provoca en los costos de producción una inadecuada gestión de inventarios.
· Comprender el impacto de los inventarios en la cadena logística
· Conocer los sistemas y herramientas para el control de stocks.
· Conocer los diferentes sistemas y métodos de Almacenamiento
· Conocer los sistemas de distribución logística
· Administración de logística inversa
· Relacionar los costos de almacenamiento y los sistemas de seguridad
· Aplicar herramientas de planificación, organizaron y control de sistemas de transporte.
Módulo 3: Análisis de casos prácticos · Análisis de casos
· Análisis de evaluación práctica
· Análisis de caso en ética
Módulo 4: Introducción a la logística · Compras y aprovisionamiento
· La logística en las empresas
· Condicionamiento de la logística
· Organización logística
· Control de gestión
Módulo 5: Análisis del proceso de Gestión Logística · Analizar la importancia de la Logística como herramienta de posicionamiento estratégico.
· La evaluación de las opciones
· Conocer y comprender el ciclo logístico de la empresa.
· Conocer el impacto de la logística en los procesos de la empresa.
· Conocer y comprender como mediante la aplicación de herramientas logísticas se puede agregar valor a los procesos de la empresa.
· Comprender como la logística mejora el posicionamiento competitivo de la empresa.
· Control de procesos
· Criterio de evaluación, visualizado como proyecto.
· Técnicas de mejoramientos continuos
· Liderazgo, motivación y trabajo en equipo
Módulo 6: Adquisiciones · Conocer y Comprender las herramientas, Controles y estrategias de la gestión de Adquisiciones
· Conocimiento de los proveedores
· Análisis del sector industrial
· Evaluación de la cartera de proveedores
· Criterio a utilizar en la evaluación de proveedores
· Selección de proveedores
· Incorporar a los proveedores al desarrollo de la organización
· Trabajar el aprendizaje con los proveedores
· Enfrentar el futuro con los proveedores con visión a largo plazo
Módulo 7: Movimientos de los Stock · Clasificación y codificación de materiales
· Flujo de materiales
· Protección de materiales e instalaciones
· Ubicación de materiales
· Organización de despachos
· Calidad de servicio
· Transporte
· Tipos de almacenamiento
· Organización de los despachos
· Consideraciones en la recepción
· Sistemas de recepción
· Control de calidad
· Métodos
· Análisis de casos
Módulo 8: Análisis de casos prácticos · Ejercicios reales de situación de empresas y extranjeras
Administración de Bodegas