Administración de Contratos

Ceincap Ltda
En Concepción

$96.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 - ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Concepción
  • 24 horas de clase
Descripción

El Taller tiene por objeto estudiar y analizar los aspectos más relevantes de la administración de contratos, por ser éste uno de los aspectos fundamentales de la administración de proyectos. Los contratos deben ser entendidos como una herramienta clave en la gestión de los riesgos propios del giro, y, en particular, cuando el proceso productivo se encuentra externalizado (outsourcing), dada la necesidad ineludible de manejar eficientemente la relación entre la empresa principal y las empresas contratistas.
Dirigido a: Gerentes, Subgerentes,Encargados de Personal, encargados administrativos,Contadores, Administradores y toda persona interesada en el tema.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Colo Colo 379 Of. 512 Concepción, 4030000, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Residentes en chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

I Descripción General.

El Taller tiene por objeto estudiar y analizar los aspectos más relevantes de la administración de contratos, por ser éste uno de los aspectos fundamentales de la administración de proyectos. Los contratos deben ser entendidos como una herramienta clave en la gestión de los riesgos propios del giro, y, en particular, cuando el proceso productivo se encuentra externalizado (outsourcing), dada la necesidad ineludible de manejar eficientemente la relación entre la empresa principal y las empresas contratistas.

II Objetivos.

1. Distinguir y comprender los requerimientos, conceptos y herramientas de la dirección de proyectos desde la óptica contractual.

2. Conocer y comprender las fases e hitos de un proceso de contratación.

3. Comprender el rol del equipo administrador de contratos, y su relación con los administradores del proyecto.

4. Aplicar conceptos jurídicos y legales que sean relevantes para la administración de contratos.

5. Conocer y comprender los mecanismos de resguardos y garantías.

6. Comprender los aspectos más importantes a considerar al momento de modificar un contrato y/o finiquitarlo.

III. Contenido.

1. Contexto del proceso de externalización de la empresa u outsourcing.

2. La externalización y sus efectos en las relaciones contractuales. Concepto de contratista y subcontratista.

3. Marco legal para el administrador de contratos.

a. Normas comunes y la tipología contractual

b. Normas especiales:

i. Políticas de contratación

ii. Bases generales de contratación y las formas especiales de contratación

4. De la formación del contrato, sus requisitos esenciales y termino o finiquito:

a. La evaluación de riesgos y su gestión por medio del contrato

b. Elementos esenciales, naturales y accidentales de un contrato. La distinción entre contratos nominados e innominados.

c. De la asignación del contrato.

d. De las modificaciones al contrato (Adendum).

e. De los resguardos y garantías.

f. Del término del contrato o finiquito.

5. La administración del contrato:

a. Las funciones del administrador: revisión, informe y auditorias

b. La regulación de los operadores internos (funcionarios) y externos (contratistas)

c. De los reclamos y sus instancias de solución.

d. Gestión de la cultura de la red

IV. Metodología.

La metodología de instrucción a utilizar es la de “entrenamiento activo” realizado a través exposiciones de los contenidos temáticos intercaladas con discusiones de los participantes, ejemplos prácticos y desarrollo de ejercicios de aplicación, todo ello con apoyo de multimedia y reforzamiento de los conceptos por medio de material bibliográfico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares