Administración efectiva del crédito a clientes.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de dedicación
Descripción

Aplicar diversas herramientas administrativas, contables y financieras para el análisis e interpretación de información y la administración acertada de los recursos relacionados con el crédito a clientes o cuentas por cobrar con el fin de tomar decisiones.
Dirigido a: Administradores de empresa u organizaciones. Funcionarios públicos. Empresarios. Público en general que desee incrementar sus conocimientos en el área de la administración financiera.

Información importante

Temario

Administración efectiva del crédito a clientes
La intensa competencia que viven las empresas hoy en día hace que se empleen diversas estrategias con la intención de ganar terreno. Muchas de las organizaciones encuentran en el crédito a sus clientes una importante arma competitiva, además de asegurar con esto la lealtad de su mercado. El correcto manejo de la Cartera de clientes nos ayuda en gran medida a mejorar la administración de los recursos escasos en una empresa en relación al manejo del dinero. El uso del crédito a clientes debe ser visto en términos de una política de calidad y confianza mutua. El carecer de un buen soporte en las decisiones de aprobación de crédito nos puede llevar a situaciones en las cuales las organizaciones se queden sin liquidez afectando seriamente su supervivencia.
Al finalizar el curso podrás emplear las herramientas de manejo de la cartera de clientes de la empresa con una mayor eficiencia, ya que serás capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a los controles de las políticas de crédito, así como los procesos de toma de decisiones en relación a las ventas a plazos que se realizan en la organización.

Contenido

1. Administración financiera del crédito a clientes, fundamentos.
2. Administración financiera del crédito a clientes, toma de decisiones.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares