Administración eficiente por categorías

Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
66482... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 24 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Product Manager, category management, trade marketing, brand manager, gerentes de compra, gerentes de venta, gerentes comerciales, gerentes de marketing de empresas del comercio minoristas, mayoristas, y de retail.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

Proveer a los participantes de un completo entendimiento del proceso de 8 etapas de la administración por categorías, tendiente a desarrollar un proceso compartido entre detallistas y fabricantes para evaluar categorías como unidades estratégicas de negocios.

Contenidos:

Introducción a la administración por categorías
casos de éxito en usa, cee y argentina.

Introducción al proceso de 8 etapas
definición de categoría, árbol de decisión aplicado al surtido y la exhibición por categoría.

Roles de categorías
enfocado en el consumidor, enfocado internamente.

Evaluación de categorías
desarrollo fichas de seguimiento. Análisis de brecha de oportunidad.

El comportamiento del consumidor
cómo piensa el consumidor, el valor de la marca, modelos de comportamiento.

Estrategias de la categoría
estratograma

Alineación estrategias y tácticas
táctica de surtido, táctica de exhibición (planogramas), táctica de promociones, táctica de precios. Casos reales de implementación de tácticas.

Tableros de control
ejercicio de ficha de seguimiento de la categoría utilizando indicadores relevantes para medir performance de la misma.

Ejemplificaciones de casos reales de fracasos y éxitos de implementación de catman. Descripción de errores frecuentes.
Presentación grupal
ejercicios.

Conclusiones


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares