Administración de Empresas - Concepción - Biobío

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Requisitos titulación: Malla curricular cumplida y práctica profesional de 360 horas                               

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Administración de Empresas
Gestión
Ventas
Marketing
profesional
Gestión administrativa
técnico
Organización
Administrativa

Temario

Continuidad de estudios: El logro de las competencias habilita al egresado de la carrera del Centro de Formación Técnica de INACAP de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas a continuar con estudios de pregrado, ingresando a la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.
Esta carrera otorga el título de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas tiene una duración de cuatro semestres y considera 1.799 horas, distribuidas en asignaturas lectivas y prácticas, además de una práctica profesional de 360 horas.
La carrera se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo considerando métodos, técnicas y aplicaciones propias de la especialidad, para el desarrollo profesional competente. También contempla asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, que constituyen el Sello del Alumno INACAP y favorecen la autonomía e inserción laboral de sus egresados.
Perfil del Egresado
Está capacitado para participar en la elaboración de informes financieros, de costos, presupuestos y gestión administrativa; ejecutar los procedimientos asociados al marketing, las ventas y la gestión de personas, en todo tipo de organizaciones, independiente de su rubro, tamaño y complejidad, realizando actividades de tesorería, confección de informes de costos y presupuestos, cálculo de indicadores financieros, cobranza, actividades de marketing, comerciales y de ventas, apoyo a la gestión de personas, remuneraciones y capacitación. Adicionalmente, podrá trabajar de forma independiente a través del desarrollo de un emprendimiento propio.
El egresado de la carrera Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica INACAP:

Ejecuta procedimientos asociados a la administración de organizaciones y/o emprendimientos, resolviendo problemas a través de una secuencia de aprendizajes y técnicas de comunicación efectiva, de acuerdo a las normas, estándares y plazos establecidos dentro de la organización. 
Participa en la elaboración de informes financieros, de costos, presupuestos y gestión administrativa, fundamentando opiniones y decisiones profesionales para el apoyo en la toma de decisiones, mediante la selección crítica de herramientas TIC, la normativa vigente y las políticas internas. 
Ejecuta procedimientos asociados al marketing y las ventas, utilizando los recursos a su disposición para establecer soluciones y acciones viables de acuerdo a las normas de la organización y las condiciones del entorno.
Ejecuta procedimientos asociados a la gestión de personas, relacionados con la contratación, capacitación, remuneraciones y gestión administrativa, de acuerdo a las necesidades de la organización, las condiciones del entorno y la normativa vigente, trabajando de manera colaborativa para la consecución de los objetivos organizacionales y actuando con autonomía, responsabilidad y respeto.

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica INACAP podrá desempeñarse principalmente en áreas operativas de finanzas, marketing, ventas y gestión de personas, en diferentes empresas e instituciones públicas y/o privadas de todo tipo. Además, está facultado para iniciar emprendimientos propios y/o prestar servicios de asesoría, además del ejercicio libre de su profesión.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares