Administración de la producción

Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
66482... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 30 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Personal que labora o supervisa labores de producción ó logistica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

Aplicar técnicas para la administración y control de la producción; contribuyendo a la reducción de costos y aumento de los ingresos por ventas.

Contenidos:

Tecnicas para la administracion y control de la produccion
dirección, planificación, seguimiento y control de la producción. Metodología seis sigma. Gestión por procesos. Benchmarking. Sistemas erp. Reingeniería. Predicción de la demanda. Análisis de datos. Logística de producción. Diseño de productos. Carta gantt y pert. Organización de la producción y la asignación de carga de trabajo. Ingeniería de métodos y estudio de tiempos. Herramientas para la administración de la calidad. Tecnologías de información. Investigación operativa. Herramientas para la solución de problemas.diagrama de flujo, hoja de chequeo, histograma, diagramas de pareto, causa-efecto, dispersión y el gráfico de control. Método abc.

Normas iso 9000
propósito de las normas iso 9000. Expansión de la implantación de las normas iso 9000 y su repercusión. Concepto moderno de calidad. La satisfacción del cliente. El aseguramiento de la calidad. La norma iso 9001-9002- 9003. Selección del certificador. Pasos y costos de la certificación.

Calidad total
técnicas de la calidad total. Caso xerox, motorola, cadillac motor car company, ibm rochester, federal express corporation, wallace co.

Mejoramiento continuo
requerimientos y técnicas para el éxito del mejoramiento continuo. Caso de midway airlines.

Just in time
programación de la producción de acuerdo a la demanda. Inventario. Las actividades innecesarias. Tiempo de preparación de las maquinarias. Los lotes de producción. Estandarización de las operaciones. Círculos de calidad. Nivelado de la producción. Mantenimiento preventivo. Dirección participativa. Normas de orden, limpieza y sencillez. El trabajador polivalente. La tecnología de grupos. Sistemas computacionales. El mrp versus el just in time. Producción sincronizada. El just in time y las empresas de servicios. Implantación del just in time. Casos: toyota, ibm., hewlett-packard, xerox, ford motor company, kawasaki de eeuu y black & decker.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares