Advanced Certified Professional & Executive Coach

Coaching Corporation Desarrollo Humano
En Sevilla, Madrid y Barcelona (España)

5.040€ - ($3.603.346)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Nuestra formación de Coaches profesionales combina de manera equilibrada el desarrollo práctico de una variedad de conocimientos y habilidades provenientes de diferentes campos, incluyendo la lógica, la lingüística, la comunicación, el management, la sistémica y la filosofía, para generar capacidad de observación, de escucha y de visión, con la madurez y amplitud de miras que garanticen su idoneidad.
Dirigido a: Destinado a personas, profesionales y Coaches en activo, formados en el Nivel 1, que quieran complementar su formación y desarrollo, generando un impulso a su carrera profesional a través del Coaching Personal y Ejecutivo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
calle Mallorca 162-164 entl.2ª, 08010, Barcelona, España
Ver mapa
Consultar
Madrid
Francisco Giralte,2, 28002, Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Sevilla
Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Proceso de admisión 1. Recepción de la documentación por parte de Coaching Corporation. 2. Entrevista 3. Análisis de la información del candidato

Temario

El Arte del Coaching (Enfoques y Modelos)

Análisis de los principios, estructura y áreas de actuación de distintas corrientes de Coaching. Modelos de Coaching.

1. El Coaching y las distintas líneas profesionales existentes

a. Coaching norteamericano, europeo, ontológico.

b. Integración de las líneas de Coaching.

2. Modelo CAR (Conciencia, Auto-creencia, Responsabilidad), exclusivo de Coaching Corporation.

3. Otros modelos: GROW (Goal, Reality, Options, Wrap-up), ACHIEVE (Access, Creative brainstorming, Hone goals, Initioate options, Valid actions, Evaluate options); OUTCOMES(Objetives, Understand the reason, Take stock of the present, Clarify, Options, Motivate to action, Enthusiasm, Support).

La Pragmática del Coaching

1. El rol de las opiniones
2. Lo que se presupone, lo que se dice y lo que no se dice
3. El poder de las palabras
4. Compromisos inherentes en el hablar
5. Aprendiendo a emitir y a escuchar opiniones efectivas

Habilidades Comunicativas del Coach

1. Habilidades comunicativas del Coach

a. Hablar los diferentes idiomas del cliente.

b. El feedback como herramienta.

2. La escucha activa: Backtracking, reencuadres, paráfrasis reestructuradoras.

3. El poder de las preguntas: Cómo diseñar preguntas poderosas. El diálogo estratégico. El uso de las metáforas en el coaching.

La Inteligencia Emocional y su Integración en el Coaching

1. La inteligencia emocional

a. Relación “mente, emoción y conducta”. Estados de ánimo potenciadores y limitadores. Estrés vs. motivación. Gestión de la emocionalidad.

2. Resolución de contratiempos en la sesión de Coaching

El sentido del humor como herramienta. Responsabilidad sobre las decisiones. Generación y cambio de estados.

El Papel de los Valores y las Creencias

1. El rol de los valores en el Coaching: Los valores tras las metas. Cómo trabajar con valores.

2. Creencias auto-limitadoras: Los hábitos que dificultan la acción. La naturaleza del cambio. Coaching de transición. Gestión de creencias auto-limitadoras. Autocrítica y autoevaluación.

El Coaching Ejecutivo

1- Modelo de implementación del Coaching ejecutivo: Fases del Coaching ejecutivo. Comprensión de la realidad de un directivo. Manejo de la agenda. Gestión del tiempo. Conciliación vida personal-vida laboral. Herramientas de evaluación. Discusión y resolución de casos reales.

2. Ética profesional y empresarial: Fundamentos y enfoques.

Criterios de valoración. Resolución de problemas éticos.

Líder Coach vs. Coach Externo (I)

1. El Directivo como Coach

a. Ventajas y desventajas del Coaching interno y externo.

b. Estrategias y filtros de decisiones de los ejecutivos.

c. Tipos de inteligencia ejecutiva.

2. Coaching aplicado al desarrollo de competencias

a. Quién debe recibir Coaching.

b. Desarrollo de competencias profesionales a través del Coaching.

Líder Coach vs. Coach Externo (II)

1. Desarrollo de habilidades comunicativas en los directivos: Las primeras impresiones. Formación e importancia. La imagen personal y la comunicación no verbal. Actitudes que bloquean la comunicación. La importancia del carisma personal. Excelencia en la imagen directiva.

2. Instrumentos de medición de competencias al servicio del Coaching: Sistemas de evaluación y gestión de competencias. Evaluación de productividad y competencias (Assessment Center). Feedback 360º. Informe y desarrollo del plan de acción. Tipos de retroalimentación y diagrama de procesos.

Información adicional

Observaciones: Material ofrecido al alumno: Manual del curso, libros, artículos, trabajos, etc.