¿Agente o Distribuidor? Cómo Seleccionarlo

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Descripción

Objetivo del curso: Este curso permite al alumno elegir la respuesta correcta a la cuestión que se plantea, ya que se analiza en detalle la figura, las funciones y las características de un agente comercial en el exterior y de un distribuidor. Según los objetivos propuestos en la organización empresarial, la elección será encaminada a un perfil concreto de agente comercial/distribuidor. Conocer las caracterí­sticas, la normativa existente, los modelos de contratos, las formas de búsqueda correcta de esta figura del comercio exterior es lo que pretende este curso de gran utilidad.
Dirigido a: Gerentes, jefes de departamento de producción y exportación, mandos intermedios, responsables de la toma de decisiones en el departamento de comercio exterior, y en general cualquier profesional interesado en agentes comerciales en el exterior

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Temario

1. Formas habituales de acceso a los mercados internacionales.

2. Formas más habituales de acceso para una pyme española.

3. ¿Necesito tener un Agente o un Distribuidor?

4. ¿Qué es un Agente?. Caracterí­sticas. Ventajas e inconvenientes.

5. ¿Qué es un Distribuidor?. Caracterí­sticas. Ventajas e inconvenientes.

6. Relación entre el producto a exportar y la forma de acceso al mercado.

7. Como elegimos la ley aplicable al contrato que firmemos.

8. La decisión elegida, ¿tiene que ser definitiva o la podremos modificar en el tiempo?

9. Gastos y costes de ambas figuras.


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