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Descripción

Aprender a recibir a los huéspedes en alemán, a saludarlos y preguntar por el nombre y procedencia. Conocer el trato formal e informal para poder tratarlos. Aprender a dar informes sobre la habitación y las categorías de habitaciones, informarles de los precios, ofrecerles y tramitar una habitación.

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Temario

Objetivos:

  • Aprender a recibir a los huéspedes en alemán, a saludarlos y preguntar por el nombre y procedencia.
  • Conocer el trato formal e informal para poder tratarlos.
  • Aprender a dar informes sobre la habitación y las categorías de habitaciones, informarles de los precios, ofrecerles y tramitar una habitación.
  • Saber tomar reservas para el restaurante del hotel, tomar nota de deseos y declinar deseos y fundamentar la declinación.
  • Saber como tratar a los clientes a través del teléfono, fax o por e-mail y complementar formularios.
  • Aprender a ofrecer la prestación de servicios del hotel, como traer la comida a la habitación, ventas en el quiosco del hotel, aconsejar clientes en la boutique, expresar gustos, recomendar productos, ofrecer programas de deportes y tiempo libre, asesorar a niños, proporcionar un coche de alquiler y describir el coche.
  • Explicar ofertas en la localidad de las vacaciones, lugares de interés turístico y recomendar caminos Hacer propuestas, expresar ventajas, dar ayuda de orientación, recomendar programas de excursiones.
  • Aprender a tratar la partida de los huéspedes desde explicar la cuenta, aclarar fallos y establecer la conformidad, tomar al encuentro el abono, aclarar las formas de pago.
  • Además aprenderá a preguntar sobre la satisfacción de los clientes, reaccionar a elogio y crítica y despedir a los huéspedes.


Contenidos:

Llegada de los clientes / huéspedes: Recibir a los huéspedes inscritos, saludar.

  • Preguntar el nombre.
  • Saludar a los huéspedes.
  • Trato formal e informal.
  • Preguntar por el estado.
  • Preguntar e insistir.
  • Pedir ayuda de información.
  • Aceptar la inscripción.
  • Preguntar por nombre y procedencia.
  • Huéspedes de países de habla alemana.
  • Llevar un huésped a la habitación.
  • Mostrar el camino.
  • Indicación de sentido, rumbo.
  • Pronunciación.
  • Acento y melodía.
  • Vocabulario: Distinguir y ordenar clases de palabras.
  • Estructuras: Verbo: Presente singular; Verbo y complemento: Complementos nominativos.
  • Clases de frases: Preguntas de interrogación con palabra de respuesta, respuesta informativa, frase de requerimiento.


Habitación y desayuno: Saludar a huéspedes no anunciados.

  • Ofrecerles una habitación.
  • Revisión de habitación.
  • Informes sobre la habitación.
  • Categorías de habitaciones.
  • Tramitar una habitación.
  • Precios de habitación, informar de los precios.
  • Cuidar del equipaje: ofrecer ayuda.
  • Desayuno: Preguntar que prefieren.
  • Pronunciación: Acento de palabra y melodía de frase.
  • Vocabulario: Clasificar palabras según conceptos generales.
  • Estructuras: Verbo: Presente singular y plural; Verbo y complemento: complementos nominativos y acusativos.
  • Clase de frases: frase de interrogación y palabra de interrogación.
  • Palabras de artículos y sustantivos: Nominativo y acusativo singular.


Correspondencia y servicio de teléfono: Responder a reservas de habitación telefónicas.

  • Aceptar y rechazar reservaciones.
  • Dar recomendaciones: Encargarse de reservas de habitaciones.
  • Responder a reservas de habitaciones por escrito.
  • Entender la estructura textual de una carta.
  • Solucionar problemas de compresión al teléfono.
  • Dar información por teléfono.
  • Confirmar reservas por fax o por e-mail.
  • Cumplimentar formularios, responder e-mails.
  • Pronunciación: Vocales largas y cortas.
  • Vocabulario: Estaciones del año, meses, días festivos.
  • Estructuras: Verbo: Verbos por separado y paréntesis de frase; verbos modales: Presente, verbo modal y paréntesis de frase, significados.


Servicio de hotel: Nombrar la hora y responder preguntas sobre la hora.

  • Nombrar horas de apertura, horarios de apertura.
  • Dar datos de tiempo.
  • Sitios en el hotel y en los entornos del hotel, dar datos de localidades.
  • Dar información sobre instalaciones del hotel.
  • Tomar reservas para el restaurante del hotel.
  • Tomar nota de deseos y reenviar.
  • Declinar deseos y fundamentar la declinación.
  • Tomar pedido para bebidas en contra.
  • Preguntar deseos y llevar a cabo.
  • Pronunciación: vocales “Murmel con r”.
  • Vocabulario: Asociar nuevas palabras con informaciones conocidas.
  • Estructuras: Clases de frase: frase de pregunta sin palabra de interrogación.
  • Palabras de artículos y sustantivos: Nominativo y acusativo singular y plural.
  • Verbo: quisiera, desearía.
  • Preposiciones: cambio de preposiciones con dativo.


Consejos, Informes y notificaciones: Mostrar la habitación y sus instalaciones.

  • Atender deseos y reclamaciones de los clientes y proponer soluciones.
  • Información General de los Servicios del Hotel.
  • Reglas Básicas para atender Pedidos.
  • Recepción de reservas.
  • Información, Ayuda y Asesoramiento al Cliente.
  • Pronunciación: Diptongos y sonidos h.
  • Vocabulario: Circulo de palabras “instalaciones del hotel”.
  • Estructuras: Verbos modales: querer, poder, deber.
  • Pronombres personales: nominativo y acusativo.
  • Palabras de artículo y substantivos: singular y plural.


Ofertas en el hotel: Cómo llevar la comida a la habitación.

  • Ventas en el quiosco del hotel, cómo indicar precios.
  • Reglas Básicas para atender Pedidos.
  • Ofrecer programas de deportes y tiempo libre.
  • Hacer propuestas y explicar ofertas.
  • Asesorar a niños.
  • Dar consejos y tomar nota de inscripciones.
  • Pronunciación: Consonantes p, t, k, s (dura) o b, d, g, s (tierna).
  • Vocabulario: Red de palabras “en el tiempo libre”.
  • Estructuras: Verbos: dejar; verbo y complementos: complementos en dativo.
  • Pronombres personales: nominativo y dativo.
  • Palabras de articulo y substantivos: nominativo, acusativo y dativo: mío/vuestro.
  • Posición del verbo en la oración.


Ofertas en la localidad de las vacaciones: Aconsejar clientes en la boutique, recomendar productos y expresar gustos.

  • Recomendar lugares de interés turístico y programas de excursiones.
  • Pronunciación: Sonido ich, ach y sch.
  • Vocabulario: Significado de preposiciones con dativo.
  • Estructuras: Adjetivo: forma primitiva, comparativo, superlativo.
  • Verbo y complementos: complementos en dativo y acusativo, posición en la frase.


La partida de los huéspedes: Servicio de llamada para despertar.

  • Explicar la cuenta.
  • Aclarar fallos y establecer la conformidad.
  • Recibir el abono de la cuenta y aclarar las formas de pago.
  • Preguntar sobre la satisfacción de los clientes.
  • Reaccionar a elogios y críticas.
  • Despedir a los huéspedes.
  • Prever las reacciones de los clientes.
  • Atender reclamaciones de objetos perdido.
  • Pronunciación: Consonante “z”.
  • Vocabulario: Juego de hotel, roles dentro del hotel.
  • Estructuras: Verbo: Pretérito tener, ser.
  • Verbo: Perfecto participio: verbos regulares e irregulares.


Contenido del Cd:

Audiciones sobre los contenidos del libro que refuerzan los ejercicios y el aprendizaje del material.


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