Alta Gerencia

ESAE Business School
Online

990€ - ($707.901)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Ofrecemos diversos programas de Becas y Descuentos con los que puedes obtener tu curso al alcance de tu bolsillo desde Europa evitando traslados pues nos especializamos únicamente en la formación directiva a distancia online de la élite empresarial.
Dirigido a: Estudiantes de último año de carreras relacionadas con el Management, personal de empresas con aspiración a ocupar puestos gerenciales de máximo nivel y empresarios con una visión global de hacer negocios en los cinco continentes.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudiantes de último año de carreras relacionadas con el Management, personal de empresas con aspiración a ocupar puestos gerenciales de máximo nivel y empresarios con una visión global de hacer negocios en los cinco continentes.

Temario

Fase 1: diseñando la estrategia

1. Iniciativa emprendedora

  • 1. 1. Iniciativa emprendedora: de la idea a la empresa
  • 1. 2. Interpreneurship vs intrapreneurship
  • 1. 3. El concepto de negocio y el plan de empresa
  • 1. 4. El análisis estratégico
  • 1. 5. El inicio de la actividad empresarial


2. Dirección estratégica

  • 2. 1. Revisión del concepto de estratégica empresarial
  • 2. 2. Entender el rol de la dirección general dentro de una organización empresarial
  • 2. 3. Fases del proceso estratégico


3. Innovación estratégica

  • 3. 1. Introducción a la innovación
  • 3. 2. Competencias organizativas
  • 3. 3. Los proyectos de innovación
  • 3. 4. La dinámica de la innovación tecnológica

4. Diagnóstico financiero

  • 4. 1. Introducción a los estados financieros de la empresa
  • 4. 2. Conceptos clave

5. Diseño organizativo

  • 5. 1. Elementos básicos de la organización empresarial
  • 5. 2. Estructuras fundamentales
  • 5. 3. Estructuras compuestas, internacionales y por proyectos

fase 2:aplicando la estrategia

1. Creatividad e implantación de la estrategia

  • 1. 1. ¿qué es un organización creativa?
  • 1. 2. Implementación estratégica

2. Marketing: de la idea al mercado

  • 2. 1. Dirección de producto/servicio. Del concepto a la idea
  • 2. 2. Mercado, posicionamiento y segmentación. Del análisis a la acción
  • 2. 3. Tendencias de marketing. Del papel a internet

3. Satisfacción y fidelización de clientes

  • 3. 1. Satisfacción y fidelización: una nueva visión
  • 3. 2. Satisfacción primero, fidelización después
  • 3. 3. Retención versus fidelización
  • 3. 4. Programas rentables de fidelización

4. Selección y retención del talento

  • 4. 1. Estrategia y políticas en la dirección de personas
  • 4. 2. La gestión estratégicas del equipo de personas
  • 4. 3. Detección, selección y retención del talento:diseño de políticas, retribuciones e incentivos.
  • 4. 4. Innovaciones en el ámbito de las gestión de personas

5. Operaciones

  • 5. 1. Conceptos clave del departamento de operaciones
  • 5. 2. Estrategia de operaciones
  • 5. 3. La logística integral

fase 3: crecimiento e internacionalización

1. Estrategia & marketing internacional

  • 1. 1. Plan de internacionalización & plan de marketing internacional
  • 1. 2. El proceso de internacionalización
  • 1. 3. Formulación estratégica internacional
  • 1. 4. Decisiones de estrategia y segmentación internacional

2. Selección y valoración de inversiones

  • 2. 1. Las inversiones empresariales.
  • 2. 2. Valoración y selección de una inversión.
  • 2. 3. Las bolsas de valores
  • 2. 4. Mercados de futuros y opciones, organizados, otc, valores de renta fija

3. Fiscalidad internacional

  • 3. 1. La actividad empresarial y la fiscalidad.
  • 3. 2. Obligaciones tributarias.
  • 3. 3. Planificación fiscal en la empresa.
  • 3. 4. Fiscalidad internacional

4. Fusiones & adquisiones

  • 4. 1. La compra de empresas como instrumento de creación de valor y las compras apalancadas (management buy-out, etc. )
  • 4. 2. El capital riesgo, las salidas a bolsa y los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la venta de una empresa
  • 4. 3. Principales aspectos y procedimientos que se deben considerar en un proceso de compra-venta

5. Cross-cultural management

  • 5. 1. Management intercultural, ¿qué es?
  • 5. 2. Las negociaciones internacionales: ¿por qué fracasan? 5. 3. Las fusiones entre empresas
  • 5. 4. La gestión de los expatriados

fase 4: seguimiento y control de la estrategia

1. Finanzas innovadoras

  • 1. 1. La innovación en finanzas: la innovación como estrategia también en finanzas
  • 1. 2. La innovación en finanzas: la vanguardia de las finanzas
  • 1. 3. La aportación de finanzas a los proyectos de innovación

2. Gestión de las tic y conocimiento

  • 2. 1. El rol de los sistemas de información (si) en las organizaciones.
  • 2. 2. Estrategia de los sistemas de información.
  • 2. 3. Gestión de los sistemas de información.
  • 2. 4. Aplicaciones de negocio: procesos y sistemas.

3. Planificación y control gestión

  • 3. 1. El concepto de control de gestión
  • 3. 2. La estrategia empresarial y el control de gestión
  • 3. 3. El cuadro de mando integral (balanced scorecard)
  • 3. 4. Sistemas de control de gestión: presupuestos y análisis de desviaciones.
  • 3. 5. Implantación de un sistema de control de gestión en la empresa
  • 3. 6. La cultura organizativa y el sistema de control de gestión
  • 3. 7. Control de gestión internacional

4. negociación y gestión conflictos

  • 4. 1. Negociación
  • 4. 2. Gestión de conflictos

5. Liderazgo y gestión del cambio

  • 5. 1. Organización y cultura empresarial
  • 5. 2. Liderando el proceso estratégico de innovación en la empresa
  • 5. 3. Gestión del cambio y gestión de conflictos
  • 5. 4. El seguimiento y control de la implementación del cambio " especialización en management para altos ejecutivos está especialmente diseñado para que conozcas a fondo las cuatro fases del proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento y su seguimiento y control.

Información adicional

Información sobre el precio:

Aceptamos todas las tarjetas VISA MASTERCARD y depósitos bancarios en monedas nacional en España, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina. Consulta nuestras facilidades de pago, becas y otras opciones de financiamiento


Persona de contacto: Carolina Collazos