Alteraciones estructurales en el cabello dentro del marco de la FP

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  • Granada (España)
  • 110 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Estudiar las alteraciones estructurales en el cabello: sus causas, descripción, signos y síntomas. Conocer las precauciones a tener en cuenta en la ejecución de procesos de peluquería sobre cabellos con alteraciones estructurales...
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a todos aquellos opositores a los Cuerpos Docentes, profesores, docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, etc.

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Granada
18004, Granada, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas) • Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows) • Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo) • Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Temario

Objetivos:

  • • Estudiar las alteraciones estructurales en el cabello: sus causas, descripción, signos y síntomas. Conocer las precauciones a tener en cuenta en la ejecución de procesos de peluquería sobre cabellos con alteraciones estructurales.
  • • Valorar la seborrea: sus causas, descripción, signos, síntomas y evolución. Conocer la repercusión de las alteraciones de seborrea en los distintos procesos de peluquería.
  • • Identificar las alopecias: su descripción, causas, signos y síntomas. Valorar las precauciones a tener en cuenta con las alopecias en los distintos procesos de peluquería.
  • • Conocer las infecciones: su aspecto estético. Establecer las precauciones a considerar con las infecciones del cuero cabelludo en la ejecución de los distintos procesos de peluquería.
  • • Identificar las infestaciones: su aspecto y síntomas. Estudiar la pitiriasis: sus causas, descripción, signos y síntomas. Valorar las repercusiones de la pitiriasis en los distintos procesos de peluquería.
  • • Estudiar el trasplante capilar. Valorar las características del cuero cabelludo y cabello trasplantado.
  • • Estructurar las precauciones en la ejecución de procesos de peluquería sobre cabellos trasplantados.
  • • Establecer las bases de coordinación entre el facultativo dedicado al trasplante capilar y a otros tratamientos capilares y el profesional de la peluquería.

Contenidos:

1. Alteraciones estructurales en el cabello: causas, descripción, signos y síntomas.

Precauciones a tener en cuenta en la ejecución de procesos de peluquería sobre cabellos con alteraciones estructurales.

2. Seborrea: causas, descripción, signos, síntomas y evolución. Repercusión de las alteraciones de seborrea en los distintos procesos de peluquería. Alopecias: descripción, causas, signos y síntomas. Precauciones a tener en cuenta con las alopecias en los distintos procesos de peluquería.

3. Infecciones: aspecto estético. Precauciones a considerar con las infecciones del cuero cabelludo en la ejecución de los distintos procesos de peluquería. Infestaciones: aspecto y síntomas. Pitiriasis: causas, descripción, signos y síntomas. Repercusiones de la pitiriasis en los distintos procesos de peluquería. Medidas de protección del profesional y del cliente en las infecciones e infestaciones de cuero cabelludo. Medidas de higiene, desinfección y desinfectación de los útiles, materiales y aparatos para evitar riesgos de contagio en las infecciones e infestaciones.

4. El trasplante capilar. Características del cuero cabelludo y cabello trasplantado.

Precauciones en la ejecución de procesos de peluquería sobre cabellos trasplantados.

Bases de coordinación entre el facultativo dedicado al trasplante capilar y a otros tratamientos capilares y el profesional de la peluquería.

Metodología:

Este curso se desarrollará en su totalidad a través de Internet, por medio del cual se dispondrá del material necesario para realizar el curso.

Además, el alumnado podría contar con una serie de herramientas (Foros, Chat, Autoevaluación, etc.) que le harían mucho más fácil y cómodo el proceso formativo.

Durante la realización del curso, se dispondría de tutorías a través de on line.

En cuanto a las estrategias metodológicas en las que se basará el curso, tendremos como referente siempre el aprendizaje significativo y la transferencia del aprendizaje, y no sólo la exposición de contenidos teóricos. Esto se traduce en la aplicación práctica de lo aprendido a las tareas propias de la especialidad docente del alumnado que realice el curso.

Evaluación:

  • • La evaluación del curso se llevaría a cabo con la realización de algunas preguntas cortas de fácil y rápida respuesta y el diseño de un pequeño trabajo final siguiendo el esquema que se le facilite. Esta evaluación la realizará cómodamente a su ritmo, y deberá remitirla antes de la finalización del curso.
  • • En el caso de que no cubriese los mínimos exigidos, podría repetir la parte de la actividad que no esté apta para, así, poder tener derecho a certificación.
  • • Se valorará la creatividad y la originalidad, de manera que el trabajo práctico de evaluación no podrá ser copiado y se deberá ajustar a lo exigido en el mismo.
  • • Los criterios de evaluación y de calificación quedarán definidos en la programación del curso, una vez esté completamente desarrollada.


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