Análisis Estadístico con SPSS Nivel Básico

Curso

En Santiago

$ 210.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    27h

El programa SPSS (paquete estadístico aplicado a las ciencias sociales) constituye un Programa modular que implementa gran variedad de temas estadísticos orientados al ámbito de las ciencias. Actualmente, cubre casi todas las necesidades del cálculo estadístico de los investigadores y profesionales y en general, de cualquier campo de actividad en el que se precise el tratamiento y análisis de la información.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Matucana #28-D

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Una vez terminada la Capacitación, el alumno estará en condiciones de aplicar herramientas Informáticas de Análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la generación de resultados de investigación.

Personal administrativo, profesionales y/o técnicos que desempeñen labores de Análisis Estadísticos de datos y variables.

Manejo de Funciones Excel y operaciones matemáticas

Una vez finalizado el curso, aprobando con un 75% de asistencia y nota minima de 4.0, se entregara un diploma.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estimados, yo hice este mismo curso el 2016, creo que en octubre, no aprendí nada con el profesor de ese momento. ahora hay otro profesor?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • SPSS
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Análisis estadístico
  • Ciencias
  • Tablas
  • Datos
  • Variables
  • Archivos
  • Software
  • Procesamiento de datos
  • Base de datos

Temario


CONTENIDO


1. Diseño de una Investigación Aplicada

Nociones sobre la investigación, Importancia, Utilidad y aplicación de la investigación, Diseño de investigación, Problemas de investigación, Planteamiento de objetivos, Tipo de diseños y estudios, Usos de muestras, Instrumentos de medición de datos, Lógica del instrumento y la generación de la base de datos, Tipos de análisis, Medidas descriptivas de datos, Análisis de gráficos de datos.

2. Interfaz de SPSS - Editor de Datos

Características generales de SPSS, Capacidades analíticas del programa, Capacidades del software, Aplicabilidad y uso práctico en el ambiente laborar de cada alumno, Vista general de la interfaz de trabajo, Barras de menú y barras de herramientas, Vistas del editor de datos (casos y variables), Vistas de variables, Apertura y guardado de un archivo de SPSS, Aplicación de procedimiento estadístico, Vista de los resultados.

3. Calcular Datos Estadísticos

Operaciones Estadísticas con variables variadas y univariadas más utilizadas.

4. Administrar Datos Estadísticos

Editar datos, Ingreso de datos, Edición, borrado y selección de casos, Copiado de datos, Búsqueda de datos, casos y variables, Inserción de Variables y casos, Trabajo con conjunto de variables, definir nombre, tipo, etiquetas, Definición de valores perdidos, Definición de formatos de columna, Asignación del nivel de medidas, Aplicación de diccionario de datos, Definición de fechas.

5. Analizar Datos

Realizar análisis descriptivo, Utilización de procedimientos de frecuencia, estadísticos, gráficos y formato, Uso de procedimientos descriptivos, como puntuaciones típicas y opciones, Utilización de procedimientos exploratorios estadísticos, gráficos, Utilización de tablas personalizadas, lógicas, estadísticos de resumen, Ejercicios prácticos.

6. Visor de Resultados

Manipular archivos de resultados, Visor de resultados, Edición de resultados, seleccionar, mover, copiar, borrar, mostrar, ocultar, cambiar tamaño de fuente, Alineación, Edición de la tabla de resultado: uso de barra de herramienta, selección, agrupar/desagrupar casillas, mostrar/ocultar resultados, modificar y añadir texto, Pivoteo de tablas, paneles y señalizadores, Modificación de propiedades de las tablas, Modificación de propiedades de casillas.

Información adicional

Fecha de inicio: 09-04-2019
Fecha de término 07-05-2019.
Clases los días: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.

Análisis Estadístico con SPSS Nivel Básico

$ 210.000 IVA inc.