Análisis mercadológico: cómo puedo entender a mi mercado

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 5 horas de dedicación
Descripción

Predecir las tendencias del mercado respecto a una marca, mediante el análisis del entorno económico, industrial y tecnológico, con el fin de impulsar su crecimiento.
Dirigido a: Personas que estén interesadas en tener conocimientos de cómo se pueden estudiar los mercados. Personas que tengan interés en conocer métodos de análisis mercadológico.

Información importante

Temario

Análisis mercadológico: cómo puedo entender a mi mercado
Las preferencias de los consumidores de productos y servicios cambian constantemente. Los mercadólogos, además de ayudar a la empresa a tener la mejor mezcla de mercadotecnia, necesitan comprender el comportamiento del consumidor. El tener información adecuada y a tiempo es vital para la toma de decisiones mercadológicas y puede ser la diferencia entre permanecer en un mercado o salir de él. El realizar adecuados análisis de entorno y de la industria, ayuda a la empresa a entender mejor cómo competir y sobrevivir.

En este curso se presentan cuatro temas específicos de análisis. El primero habla sobre las tendencias que tienen los consumidores. A continuación, se determinan elementos para analizar a las industrias. El análisis del entrono económico tiene una alta relevancia para la mercadotecnia y es tratado aquí. Por último, se hace un análisis de la tecnología. Todo lo anterior conlleva un enfoque de mercadotecnia.

Contenido

1. Análisis de tendencias
2. Análisis de la industria
3. Análisis del entorno económico
4. Análisis de la tecnología

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares