Analisis y Soporte Operativo - (Operational Support and Analysis)

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  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
Descripción


Dirigido a: Prepara a los alumnos para que puedan certificarse en este área de ITIL.

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Temario

Unidad 1: Introducción - 4 HorasLecciones

  • 1. Introducción
  • 2. La Gestión del Servicio como Práctica
  • 3. Operación del Servicio

Unidad 2: Gestión de Eventos - 6 HorasLecciones

  • 1. Gestión de eventos
  • * Propósito, Objetivos y Alcance
  • * Políticas, principios y conceptos básicos
  • * Actividades, métodos y técnicas
  • * Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • * El papel de la Gestión de Eventos en la Gestión de la Información.
  • * Métricas
  • * Obstáculos a superar, Factores Críticos de Éxito y riesgos asociados al proceso.
  • * Cómo diseñar la Gestión de Eventos.

Unidad 3: Gestión de Incidentes - 14 HorasLecciones

  • 1. Gestión de Incidencias
  • * Propósito, Objetivos y Alcance
  • * Políticas, principios y conceptos básicos
  • * Actividades, métodos y técnicas
  • * Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • * El papel de la Gestión de Incidentes en la Gestión de la Información.
  • * Métricas
  • * Obstáculos a superar, Factores Críticos de Éxito y riesgos asociados al proceso
  • .

Unidad 4: Gestión de Peticiones de Servicio - 9 HorasLecciones

  • 1. Gestión de Peticiones
  • * Propósito, Objetivos y Alcance
  • * Políticas, principios y conceptos básicos
  • * Actividades, métodos y técnicas
  • * Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • * El papel de la Gestión de Peticiones en la Gestión de la Información.
  • * Métricas
  • * Obstáculos a superar, Factores Críticos de Éxito y riesgos asociados al proceso.

Unidad 5: Gestión de Problemas - 14 HorasLecciones

  • 1. Gestión de Problemas
  • * Propósito, Objetivos y Alcance
  • * Políticas, principios y conceptos básicos
  • * Actividades, métodos y técnicas
  • * Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • * El papel de la Gestión de Problemas en la Gestión de la Información.
  • * Métricas
  • * Obstáculos a superar, Factores Críticos de Éxito y riesgos asociados al proceso.

Unidad 6: Gestión de Accesos - 7 HorasLecciones

  • 1. Gestión de accesos
  • * Propósito, Objetivos y Alcance
  • * Políticas, principios y conceptos básicos
  • * Actividades, métodos y técnicas
  • * Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • * El papel de la Gestión de Accesos en la Gestión de la Información.
  • * Métricas
  • * Obstáculos a superar, Factores Críticos de Éxito y riesgos asociados al proceso.

Unidad 7: Funciones CSU - 10 HorasLecciones

  • 1. Las Funciones de la Operación del Servicio
  • * Centro de Servicio al Usuario
  • * Escenario 1
  • * Escenario 2

Unidad 8: Funciones de la Operación del Servicio - 11 HorasLecciones

  • 1. Otras Funciones de la Operación del Servicio
  • * Gestión Técnica
  • * Gestión de Operaciones de TI
  • * Gestión de Aplicaciones

Unidad 9: Tecnología e Implementación - 5 HorasLecciones

  • 1. Tecnología e implementación
  • * Requerimientos tecnológicos genéricos para la implementación del proceso.
  • * Criterios de evaluación de herramientas y tecnología.
  • * Las buenas prácticas en el proceso de implementación.
  • * Obstáculos, Factores Críticos de Éxito y riesgos de la Implementación.
  • * Cómo planificar e implementar tecnologías para la Gestión del Servicio.

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