Analista de Negocios. Inteligencia Empresarial

Curso

Online

¡33% de ahorro!
$ 82.474,23 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

80 € 120 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

¿Te gustaría ser un trabajador imprescindible para tu empresa y contribuir a su éxito? Gracias a este curso online de Analista de Negocios-Inteligencia Empresarial podrás conseguirlo. Esta formación está orientada tanto a los emprendedores como quien forma parte de equipos directivos. Aprenderás las metodologías para analizar tendencias del mercado e revertir las negativas, conocerás cómo hacer un uso racional de los recursos y encaminar la empresa hacía un proceso de mejora continuo.

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Opiniones

Materias

  • Confiabilidad Operacional
  • Gestión de riesgos
  • Análisis de Criticidad
  • Análisis de tendencias
  • Ahorro energético

Temario

Profesor/a: Erasmo Luis González Méndez

Objetivos
  • Entender el concepto de "confiabilidad operacional" como un proceso de mejoramiento continuo de la empresa, en el cual, a partir del trabajo del empresario, se gestionan la confiabilidad humana, la de los equipos, la de los procesos y la del mantenimiento.
  • Definir la estrategia de las 5 "S" como la filosofía de trabajo ideal para la organización de la producción y comercialización de bienes y servicios en la empresa moderna, así como del mantenimiento periódico no especializado a sus equipos y herramientas, y del involucramiento o compromiso de los empleados con su desarrollo.
  • Definir la importancia de la gestión del consumo eléctrico como la medida por excelencia para lograr un uso eficiente de la energía, con ventajas globales medioambientales y empresariales.
  • Aplicar los conceptos propios de la gestión de riesgos a la realización de los estudios de criticidad como paso previo a la implementación de los planes de mejoramiento de la Confiabilidad Operacional en la empresa.
  • Aplicar la Metodología del Análisis Causa Raíz a la solución de eventos de la gestión empresarial.
  • Aplicar el Principio de Pareto y su metodología de análisis a la identificación de los problemas vitales en la empresa o área de trabajo.
  • Emplear la construcción del Diagrama de Causa Efecto o de Ichikawa a la organización de teorías o tesis sobre los problemas de la Gestión empresarial, así como la posterior formulación del shuedule de actividades para la solución de los mismos.




Estructura del curso

INTRODUCCIÓN

BLOQUE 1: ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL

  • Introducción a la Confiabilidad Operacional.
  • Tema 1: Confiabilidad humana y de procesos.
  • Tema 2: Confiabilidad de equipos y del mantenimiento.
  • Tema 3: Ahorro energético.
  • Resumen Bloque 1.
  • Autoevaluación del Bloque 1.

BLOQUE 2: GESTIÓN DEL RIESGO

  • Introducción a la Gestión del Riesgo.
  • Tema 4: el riesgo. Surgimiento y necesidad del análisis del riesgo.
  • Tema 5: Factores Críticos del Éxito.
  • Tema 6: Utilidad de los Análisis de Criticidad.
  • Tema 7: Estudio de Criticidad de una gran empresa.
  • Resumen Bloque 2.
  • Autoevaluación del Bloque 2.

BLOQUE 3: HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE TENDENCIAS

  • Introducción a herramientas para el análisis de tendencias.
  • Tema 8: Análisis de Causa Raíz y Árbol de fallas.
  • Tema 9: Método de Pareto y diagrama Causa- Efecto.
  • Resumen Bloque 3.
  • Autoevaluación del Bloque 3.

BLOQUE 4: RESUMEN DEL CURSO

CONCLUSIONES

GLOSARIO DE TÉRMINOS

BIBLIOGRAFÍA




Información adicional


A quién va dirigido el curso está diseñado para aquellos empresarios y especialistas de PYMES que se dedican a procesos productivos, de prestación de servicios o de ventas, cualesquiera que estos sean.

Salidas laborales Organizar el trabajo de la empresa. Crear los mecanismos necesarios para controlar periódicamente su funcionamiento a fin de potenciar los comportamientos favorables. Buscar las causas que permitan revertir las tendencias desfavorables en la producción. Calidad del servicio que se brinda o el volumen de ventas. Clientes que se generan.

Analista de Negocios. Inteligencia Empresarial

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