Anatomía Patológica

Universidad Austral de Chile

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Valdivia
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Formar un médico especialista en Anatomía Patológica, con sólidos conocimientos científicos, adecuada destreza en los procedimientos diagnósticos de la especialización, permanente actitud de investigación, tanto a nivel clínico como básico y capacitado para participar activamente en la docencia de pre y postgrado en Patología.

Información importante

Requisitos: Título de Médico Cirujano y obtención de la plaza por concurso.

Título privado: Especialista en Anatomía Patológica,

Instalaciones

¿Dónde se da y en en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, es la responsable de la coordinación y regulación de los programas de Postítulo y de Postgrado que se desarrollan. Estos se caracterizan por un alto nivel de exigencia, están acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y garantizados por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH).

En nuestra Facultad de Medicina, los programas de Formación de Especialistas comienzan en 1972 y de ellos egresan más de veinte especialistas cada año, de especialidades tradicionales como Pediatría, Medicina, Cirugía, Psiquiatría, Urología, Nefrología, Anatomía Patológica, Obstetricia y Ginecología, Ortopedia y Traumatología y de especialidades emergentes como Medicina Familiar.

También existe desde 1993 un programa de Especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Los programas de Formación de Postgrado comienzan desde el año 1986 y han egresado treinta Magísteres en Anatomía, Inmunología, Biología Celular y Patología.

Los programas de Formación de Médicos Especialistas resultan de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, las Sociedades Científicas y el Colegio Médico de Chile y se desarrollan en campo clínico del Hospital de Valdivia, perteneciente a la red asistencial de la Región de Los Ríos y centros clínicos asociados de la Región Metropolitana y otras regiones del país. La coordinación de estas entidades en el desarrollo de los programas, garantiza una visión más universal de las necesidades futuras del país y la pertinencia actual de las actividades docentes.

Fortalecemos el vínculo formación-investigación en nuestros programas, de modo que sus egresados incorporen la competencia investigativa como parte de su ejercicio profesional cotidiano, que permita analizar las prácticas y obtener evidencias científicas. Por otro lado, se estimula el contacto interdisciplinar entre los distintos programas de formación y entre profesionales. Estas características validan a nuestros egresados para el ejercicio de su profesión en un entorno que se modifica con rapidez y que requiere una acreditación permanente.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina se inserta en la Universidad Austral de Chile, una de las universidades más prestigiosas de Chile. Se ubica en el sur del país, lo que posibilita que los estudiantes, durante su formación puedan disfrutar de la belleza escénica que nos rodea, de la tranquilidad de su entorno y de la calidez de su gente.

Invitamos a los nuevos estudiantes a que nos honren con su presencia.

Objetivo General

Formar un médico especialista en Anatomía Patológica, con sólidos conocimientos científicos, adecuada destreza en los procedimientos diagnósticos de la especialización, permanente actitud de investigación, tanto a nivel clínico como básico y capacitado para participar activamente en la docencia de pre y postgrado en Patología.

Créditos Totales 145

Cupo Anual 1

Requisitos

Requisitos para concurso de autofinanciados a las Especialidades bajo el control de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina

Antecedentes requeridos

1. Carta de presentación al concurso indicando motivo de su interés por la especialidad.

2. Concentración de notas de estudios Universitarios

3. Certificado de trabajos presentados a Sociedades Científicas o Congresos y Publicaciones

4. Certificado de actividades extracurriculares, cursos, seminarios y jornadas científicas.

5. Examen Médico Nacional

6. Currriculum Vitae con foto tamaño pasaporte

7. Certificado de Título Profesional

8. Certificación de actividad laboral

9. Para los Programas de Formación de Especialistas Médicos se requieren además dos cartas de presentación confidencial de docentes pertenecientes a las Facultades de Medicina de la ASOFAMECH (en sobre cerrado), dirigidas al Director de la Escuela de Graduados.

10. Declaración Jurada respaldo financiamiento mientras dure el Programa de Especialización.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares