Animación y Multimedia

Academia ValenGoya
En Madrid (España)

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Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 150 horas de clase
Descripción

Da rienda suelta a tu imaginación con este curso de Animación y Multimedia, adecuado para animadores gráficos y profesionales de todos las áreas relacionadas con la animación 3D y video producción. Aprenderás a manejar el programa 3D Max, creando texturas, jugando con luces y cámaras y modelando objetos. Las clases se imparten en grupos reducidos de alumnos y el único requisito previo que se pide para acceder es que sepas manejar Windows a nivel de usuario.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Madrid
Martin Martinez, 4, 28002, Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Manejo de Windows a nivel usuario.

Temario

TEMARIO:

___3DS Max____

-Teoría de Animación y de la Infografía

  • Tipos de Animación:
  • Straight-Ahead
  • Pose-to-pose
  • Flujo de Datos.
  • Animación por Keyframe: Tweening.
  • Primitivas y Mallas (Vértices, Aristas,Caras,Polígonos,Objetos).
  • Jerarquías (¿qué son?).
  • Sombreadores y Texturas.
  • Las luces .
  • Efectos especiales, partículas,ayudantes.

-3D Max 5.2 Básico (Interface y primitivas)

  • Vistas: ejemplos y eje de coordenadas
  • Cambiar las vistas. Botón derecho. Opciones
  • Vistas Perspectiva/Usuario
  • Vistas Ortogonales
  • Entorno y Preferencias, unidades de medida
  • Primitivas malla (Vértices, Aristas,Caras,Polígonos,Objetos). Parámetros.
  • Crear objetos, Primitivas malla.
  • Modos de selección.
  • Transformadores. Mover, rotar, escalar. Modos de Gizmo y trabajo con Gizmos.
  • Herramientas de Vista (zoom, vista usuario).
  • Clonar/copiar objeto.
  • Animación sencilla, los Keyframes, botón animar
  • El Render y formas de Exportar archivos.

-Modelado I ( Splines, Objetos de Composición , Mallas ) .

  • Creación y modificación de Splines.
  • Modificadores. ( Splines y Catálogo de Modificación )
  • Diferencia entre modificación y transformación
  • Extruir
  • Torno
  • Biselar
  • Editar Spline
  • Objetos de Composición: (diferencias entre primitiva y malla)
  • Solevado
  • Fusionar Forma
  • Relieve
  • Booleana (problemas de Booleanas, cuando usarlas)
  • Dispersar
  • Conectar
  • Modificadores de Primitivas y mallas.
  • Torcer
  • Afilar
  • Curvar
  • Ruido-Paisaje fractal
  • Rizar
  • Normal
  • Suavizar malla
  • FFD
  • Optimizar

-Texturas 3d max

  • Editor de materiales (uso y botones)
  • Las librerías de Materiales.
  • Textura plástico simple. Color, brillo, opacidad, alambre, dos caras, autoiluminación y facetado. Ambiental,difuso,especular.
  • Textura Dos lados. Tetera roja (se añade humo en Relieve).
  • Textura Mezcla.
  • Multi/Subobjeto (editar Malla, malla poli edt).
  • Shellac.
  • Superior/inferior.
  • Sombreadores:
  • anisotrópico.
  • Strauss.
  • Blind.
  • Metal.
  • Phong.
  • Texturas y mapas básico:
  • Relieve (Humo, Bitmap y Ruido).
  • Difuso .
  • Reflexión (Simetría plana).
  • Bitmap (mapas desde Photoshop).
  • Canales Alpha con Mezclas (Cuadros).
  • Modificador Mapa UVW.
  • Gizmos, ajustes y mosaico.
  • Compartir Mapas.

-Luces y Cámaras

  • Iluminación, conceptos básicos:
  • Difusa,especular, ambiental
  • Raytrace y Mapas de sombra, Parámetros de sombras
  • Tipos de Luz
  • Predeterminada
  • Ambiental
  • Omni
  • Foco libre/objetivo
  • Dirección Libre/Objetivo
  • Solar
  • Listador de Luces, Max. Brillo
  • Atenuación, Multiplicadores, color, efectos avanzados
  • Efectos especiales:
  • Volumen luminoso
  • Lens Effect
  • Cámaras. Teoría
  • Cámara Libre,Objetivo
  • Controles y parámetros
  • Vista de cámara
  • Trayectoria, animación de cámara
  • Focal, desenfoque.

-Modelado II. Malla poligonal editable + suavizar malla.

  • Malla Poli editable:
  • Vértices, aristas, bordes, polígonos, elementos.
  • Asociar, Asociar múltiples
  • Soldar malla (umbral de soldadura)
  • Chaflán
  • Extruir
  • Biselar
  • Segmentar
  • Tapar
  • Crecer
  • Contorno
  • Texturas ajustadas a Modelo.
  • Suavizar Malla.

-Animación y especiales

  • Conceptos de animación .
  • KeyFrames e interpolación.
  • Controladores de animación (animar).
  • Restricciones a la animación.
  • Animaciones Bucle.
  • Configuración de tiempo.
  • Jerarquías. Enlazar.
  • Uso de Ayudantes.
  • Partículas.
  • Deflectores.
  • Niebla y volúmen de niebla (Atmosféricos y Gizmos).
  • Bomba, BombaP y Efecto Fuego/Explosión.
  • Fondo de Estrella y Glow (VideoPost).

____Adobe Premiere Pro_____

-Teoría de Imagen y Vídeo

  • Tipo de formatos:
  • Vídeo. Avi, Mov.
  • Resolución de pantalla (tamaños y ppp )
  • Calidad de audio (Mhz, Bits, Mono-estéreo)
  • Compresores y tipos de archivo
  • Mpeg, Jpeg, Mp3, DivX.
  • Bmp, Pcx, Tiff, Targa, Png y psd
  • Bases de tiempo ( Pal, NTSC)....25, 27 fps
  • Diferencia RGB y CMYK para Vídeo

-Ventanas del Programa:

  • De proyecto: Importar archivos (tipos de archivos aceptados), modificar iconos. Crear comentarios y etiquetas
  • Monitor: Vista origen (izquierda), vista de programa (derecha), Inserción de puntos In y Out para recorte de clips. Reproducción de clips. Extraer, insertar, superponer.
  • Construcción: Herramientas. Canales. Explicar audio y vídeo. Opciones de pantalla
  • Navegador
  • Transiciones
  • Preparación de trabajo

-Primer trabajo, cortes y transiciones

  • Montaje de vídeo con transiciones. Aprender a cortar e insertar clips de vídeo.
  • Uso de Monitor y de funciones In y Out.
  • Extracción de Clips (uso de la herramienta cortar).
  • Selección de clips (uso de botones de selección)
  • Ventana de transiciones. Tipos
  • Uso de Alt+puntero para poder ver resultados y transiciones. Y uso de movimiento de cursor para ver sin transiciones.
  • Exportar películas

-Ajuste de clips, cromas, transparencia y ajuste de tiempo

  • Tipo de base de Tiempo, Cámara rápida, cámara lenta. Cambio de velocidad y duración de un clip. Duración y Velocidad del Clip (equilibrio tiempo/fps)
  • Uso del canal V2, efectos. Uso de la opacidad.
  • Creación de transparencias desde Photoshop (textos y logos)
  • Creación de Cromas desde Photoshop.
  • Creación de efectos de movimiento (motion)
  • Traer animación desde Flash.

-Clips de audio. Inserción de audio. Filtros de audio

  • Inserción de clips de audio.
  • Utilización de Ganancia.
  • Ajuste del Audio con la imagen.
  • Tipos de audio. Programas de Captura
  • Optimización de Audio con las nuevas herramientas Pro

-Dominancia de campos. Vídeo entrelazado, Clip virtual, configurar proyecto

  • Dominancia de Campos, vídeo entrelazado ,video no entrelazado, dominancia progresiva
  • Uso del Clip Virtual.
  • Uso de Marcas
  • Configuraciones del proyecto
  • Configuraciones generales
  • Configuraciones de Vídeo
  • Configuraciones de Audio
  • Configuraciones de Keyframe y Render
  • Configuraciones de Captura.
  • Configuración de discos de trabajo.

-Compresores

  • Codecs: Intel Indeo
  • Microsoft
  • Cinepack
  • Codecs de Audio: Intel
  • Microsoft
  • Codecs para Mov
  • Otros Codecs (Mpeg, DivX, Xvid)
  • Windows Media Audio/video
  • Real Media
  • Mpeg 1 y 2. Exportar para DVD.

-Edición de Sonido

  • El Mp3
  • El Wav
  • Edición y recorte de sonido.
  • Limpieza del Audio
  • Captura de Audio desde CD

-Preparación de Proyecto Premiere

  • Creación de Story-Board
  • Creación de una Lista de Archivos de proyecto
  • Los Formatos PAL , NTSC Optimizados para Encore DVD.


___Adobe Encore DVD____

-Teoría del DVD.

  • El DVD; Estructura y Formatos
  • Los formatos –R/RW y +R/RW
  • El DVD-RAM
  • Autoría del DVD
  • Estructura interna
  • Vob
  • Ifo
  • Bup
  • Vts_
  • Mpeg 2
  • La grabación del DVD
  • La conceptualización. Diagramas de flujos
  • Muestras de DVD, tendencias del mercado

-Encore DVD.

  • Adobe Encore DVD.
  • La preparación del vídeo:
  • NTSC
  • PAL
  • Trabajar con Premiere
  • La Barra de Menús
  • La Barra de Herramientas
  • Ventana de Propiedades
  • Las capas
  • Librería
  • La ventana de Proyectos
  • Importación de archivos “activos”
  • Importación de menús
  • Creación de Líneas de Tiempo
  • La ventana Monitor
  • Los capítulos, creación y edición
  • Creación de menús interactivos
  • Botones y objetos
  • Creación y edición de textos
  • Los “subpictures”
  • Navegación entre capítulos;
  • Selección de capítulos
  • Selección de escenas
  • Comportamientos
  • Navegación entre menús;
  • Creación de menús
  • El formato PSD
  • Trabajar con Photoshop
  • Comportamientos y órdenes
  • El “Transcoding”, codificación del vídeo:
  • El Vídeo y el formato MPEG 2
  • El Audio, Dolby, Stereo
  • Compresión y tasa de transferencia de bits
  • Dominancia de Campos
  • Los formatos 4:3 y 16:9
  • Los subtítulos, la elección del idioma.
  • Creación de subtítulos
  • Comportamientos con subtítulos
  • El Audio;
  • Importar y editar audio
  • El MP3
  • La frecuencia
  • La calidad
  • El modo
  • Estilos predeterminados
  • Menús animados
  • Iconos de muestra de capítulos
  • Botones animados
  • Navegación avanzada

-El “Quemado” del DVD.

  • Ventana de previsualización
  • Simulaciones en disco
  • Pruebas y validación
  • Protección de copias :
  • CSS
  • Macrovisión
  • CGMS
  • Codificación de regiones
  • Las seis regiones
  • Creación del DVD, el proyecto master
  • Duplicación de DVD
  • Grabadoras de DVD
  • Diseño gráfico y “Packaging”
  • Proyecto final

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