Antropología

Universidad Austral de Chile

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Ligado a Programas de Desarrollo Social en Salud, Educación, Grupos Minoritarios y Marginales, Transferencia Tecnológica, Planificación Urbana y Rural, Centros de Investigación, Museos y Universidades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja S/N, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para obtener el grado de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales el estudiante deberá haber aprobado en los cuatro primeros semestres el Plan de estudios del Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, además de los cursos correspondientes en ese lapso, de la carrera de Antropología. Para obtener el Grado de Licenciado en Antropología, se requiere: - El grado de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales - La aprobación de los ocho semestres lectivos del Plan de Estudios. - Aprobar una Práctica Profesional y una Tesis. - Aprobar el Examen de Grado y Título.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La diversidad humana tiene muchas formas de expresión, siendo la dimensión sociocultural entre las más evidentes y diferenciadoras. Se constituye así en una de las claves para conocer los distintos modos en que los grupos y sociedades organizan sus vidas. La Antropología que se construye formativamente en la Universidad Austral de Chile tiene una vocación social, al aproximarse a la dinámica cultural en su relación con los procesos sociales, enfatizando la formación teórico-práctica. Las posibilidades de formación en terreno, los espacios transdisciplinarios y la interrelación con el medio regional constituyen una parte importante de las ventajas de nuestra Carrera, acreditada por 5 años (hasta 2013).

Espacios de estudio e influencia importantes para los antropólogos son los Ministerios Públicos (Educación, Salud, Planificación, Cultura y de la Mujer principalmente), Municipios y Gobiernos Regionales, Organismos No Gubernamentales, organizaciones sociales, consultoras privadas y empresas. Asimismo, demandan la perspectiva disciplinaria las temáticas asociadas a la situación de los pueblos originarios, la salud y la educación intercultural, los jóvenes, la cultura organizacional, las relaciones internacionales, la participación, la violencia, medio ambiente y patrimonio.

Campo Ocupacional

Ligado a Programas de Desarrollo Social en Salud, Educación, Grupos Minoritarios y Marginales, Transferencia Tecnológica, Planificación Urbana y Rural, Centros de Investigación, Museos y Universidades.

Alternativas de Perfeccionamiento

El alumno(a) titulado(a) en esta Escuela, tiene acceso a diferentes Cursos o Programas de Postítulo, Magíster y Doctorado en Antropología, Arqueología, Museología y Ciencias Sociales entre otras.

Investigación

Las investigaciones que realizan los Docentes formadores del Antropólogo se orientan a la Investigación Social con énfasis a la Antropología Sociocultural y Aplicada, Sociología, Cultura Mapuche - Huilliche, Desarrollo Rural, Pobreza e Historia.

Requisitos de titulación

* Grado de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales
* Aprobación de los ocho semestres lectivos del Plan de Estudios
* Práctica Profesional y Tesis aprobadas.
* Aprobar el Examen de Grado y Título


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares