Antropología

Universidad Austral de Chile

Precio a consultar

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Ligado a Programas de Desarrollo Social en Salud, Educación, Grupos Minoritarios y Marginales, Transferencia Tecnológica, Planificación Urbana y Rural, Centros de Investigación, Museos y Universidades.

Información importante

Requisitos: Para obtener el grado de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales el estudiante deberá haber aprobado en los cuatro primeros semestres el Plan de estudios del Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, además de los cursos correspondientes en ese lapso, de la carrera de Antropología. Para obtener el Grado de Licenciado en Antropología, se requiere: - El grado de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales - La aprobación de los ocho semestres lectivos del Plan de Estudios. - Aprobar una Práctica Profesional y una Tesis. - Aprobar el Examen de Grado y Título.

Título oficial con validez nacional: Antropóloga/o

Instalaciones

¿Dónde se da y en en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja S/N, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La diversidad humana tiene muchas formas de expresión, siendo la dimensión sociocultural entre las más evidentes y diferenciadoras. Se constituye así en una de las claves para conocer los distintos modos en que los grupos y sociedades organizan sus vidas. La Antropología que se construye formativamente en la Universidad Austral de Chile tiene una vocación social, al aproximarse a la dinámica cultural en su relación con los procesos sociales, enfatizando la formación teórico-práctica. Las posibilidades de formación en terreno, los espacios transdisciplinarios y la interrelación con el medio regional constituyen una parte importante de las ventajas de nuestra Carrera, acreditada por 5 años (hasta 2013).

Espacios de estudio e influencia importantes para los antropólogos son los Ministerios Públicos (Educación, Salud, Planificación, Cultura y de la Mujer principalmente), Municipios y Gobiernos Regionales, Organismos No Gubernamentales, organizaciones sociales, consultoras privadas y empresas. Asimismo, demandan la perspectiva disciplinaria las temáticas asociadas a la situación de los pueblos originarios, la salud y la educación intercultural, los jóvenes, la cultura organizacional, las relaciones internacionales, la participación, la violencia, medio ambiente y patrimonio.

Campo Ocupacional

Ligado a Programas de Desarrollo Social en Salud, Educación, Grupos Minoritarios y Marginales, Transferencia Tecnológica, Planificación Urbana y Rural, Centros de Investigación, Museos y Universidades.

Alternativas de Perfeccionamiento

El alumno(a) titulado(a) en esta Escuela, tiene acceso a diferentes Cursos o Programas de Postítulo, Magíster y Doctorado en Antropología, Arqueología, Museología y Ciencias Sociales entre otras.

Investigación

Las investigaciones que realizan los Docentes formadores del Antropólogo se orientan a la Investigación Social con énfasis a la Antropología Sociocultural y Aplicada, Sociología, Cultura Mapuche - Huilliche, Desarrollo Rural, Pobreza e Historia.

Requisitos de titulación

* Grado de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales
* Aprobación de los ocho semestres lectivos del Plan de Estudios
* Práctica Profesional y Tesis aprobadas.
* Aprobar el Examen de Grado y Título