Aplicación de Telecobranzas en forma efectiva

Curso

En Recoleta

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Recoleta

  • Horas lectivas

    8h

Dirigido a: Jefes del departamento cobranza Supervisores de cobranzaEjecutivos de cobranzaCobradores TelefónicosCobradores de TerrenoAsistentes contables, Asistentes administrativos Asistentes de Finanzas y Contabilidad, secretarias y toda persona vinculadacon la administración de las finanzas de una empresa. Personal de departamentos de facturación y Cobranza, y toda persona responsable de las cobranzas de una empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Recoleta (Metropolitana de Santiago)
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Avda. Peru 972, Oficina 31

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La Cobranza telefónica: El crédito como origen de la cobranza. Relación entre crédito y la Cobranza. La Organización y administración de las cuentas por cobrar telefónicamente. Responsabilidades del encargado de la cobranza telefónica. Elaborando un sistema de cobranza telefónica. Etapas. Ritmo. Rutas telefónicas. La Cobranza telefónica en acción: Principios básicos para una cobranza telefónica efectiva. Cuando llamar y a quién llamar. Aspectos sicológicos involucrados en la relación empresa-cliente/ deudor a través del teléfono. Argumentaciones para motivar el pago de una deuda. Derechos del cliente-deudor. Qué se puede decir y no decir en la cobranza. Cómo cobrar sin presionar indebidamente al cliente-deudor. Supervisión y Auto supervisión en la cobranza telefónica. Fijación de metas y objetivos. Trabajo en equipo y coordinación con otras áreas de la empresa (finanzas, comercial, recursos humanos contabilidad). Importancia del liderazgo y la motivación. Resolución de conflictos. Técnicas en el manejo del teléfono involucrados en la cobranza. Base de datos. Segmentación de los clientes-deudores. Estilos de los procesos de cobranza El rol del telecobrador. Ciclo de la cobranza telefónica. Búsqueda del contacto con el cliente-deudor. Definición del propósito de la llamada. Determinación del tipo de cliente-deudor y su urgencia. Generación de alternativas de solución. Compromiso de pago. Formas de despedida. Manejo de objeciones al cobrar Identificación. Profundización. Evaluación. Camino a seguir. El proceso de negociación telefónica. Definir los roles involucrados. Estableciendo las reglas del juego. Formas de que, el cliente sienta la urgencia de cancelar su deuda. Evaluación de las habilidades de cobranza, roy play.

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