Aplicaciones Educativas de las TICs en el Aula

Infornet
Online

95€ - ($66.883)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
Descripción


Dirigido a: Las actividades van dirigidas principalmente a maestros, profesores, profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y en general a cualquier persona interesada en la temática.

Información importante

Temario

Capítulo 1. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN.
  1. CAMBIOS TECNOLÓGICOS QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE.
  2. POSIBILIDADES Y LIMITACIONES EDUCATIVAS DE LAS TICs.
  3. CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS ENTORNOS FORMATIVOS.
  4. NUEVOS ENTORNOS FORMATIVOS PARA LOS ALUMNOS.
  5. CON TECNOLOGÍA- SIN TECNOLOGÍA.

Capítulo 2. EL PROFESOR Y LAS COMPENTECIAS TICs.
  1. EL PROFESOR ANTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN.
1.1. Predisposición del profesorado hacia las TICs.
1.2. Uso que hace el profesor de medios y/o TICs.
  1. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TICs.
2.1 La Formación inicial y permanente del profesorado.
2.2 Características y principios a considerar para la formación del profesorado.
  1. COMPENTENCIAS TICs

Capítulo 3. INTENGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICs.
1. CONCEPTUALIZACIÓN SOBRE LOS MEDIOS E IMPLICACIÓN EN LA TOMA DE DECESIONES DEL DISEÑO.
2. ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA INTEGRACIÓN DE MEDIOS.
3. EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE LAS TICs.
3.1 Diseño
3.2 Producción.
4. LA EVALUACIÓ DE LAS TICs.

Capítulo 4. LA MULTIMEDIA APLICADOS A LA EDUCACIÓN.
1. ORDENADOR EN EL AULA.
1.1 Si consideramos la informática como FIN.
1.2 Si consideramos la informática como Medio.
2. LA ATENCIÓN MULTIMEDIA.
2.1 ¿Qué entenderemos por multimedia?
2.2 Cualidades de los multimedia educativos.
2.3 Clasificaciones de los multimedias.
3. ASPECTOS A CONSIDERAR PARA SU UTILIZACIÓN.
4. PARA QUÉ Y CÓMO LO VAMOS A UTILIZAR EL SOFTWARE.

Capítulo 5. OTRAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS.
  1. 1. "LAS PIZARRAS DIGITALES" Y "LOS TABLE PC"
  2. 2. POSIBILIDADES EDUCATIVAS.

Destinatarios Las actividades van dirigidas principalmente a maestros, profesores, profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y en general a cualquier persona interesada en la temática.

Modalidad y Metodología El curso se desarrollará en su totalidad en la modalidad de teleformación (on-line), a través del Campus Virtual que Infornet pone a disposición del alumno, permitiendo a este realizar la acción formativa a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de un tutor especializado en la materia de estudio.

Entre las ventajas que ofrece esta modalidad formativa, y que vendrán a ayudarle a desarrollar las tareas programadas, destacamos:
  1. Flexibilidad: El alumno organizará su tiempo de estudio como quiera y determinará el lugar y la hora donde realizar su aprendizaje.
  2. Eficacia: Los materiales didácticos están diseñados para que alcance el máximo aprovechamiento del curso.
  3. Autonomía: El alumno decide cuándo, dónde y cómo aprender.
  4. Personalización: Podrá completar el aprendizaje con las aportaciones de los tutores/as, que atenderán sus dudas relacionadas con el material del curso y de sus propios compañeros.
Una vez matriculado, desde la secretaría del Centro se le adjudicará una clave personal e intransferible, a través de la cuál usted podrá acceder a nuestro portal formativo y comenzar la actividad formativa.

Los contenidos del curso, para facilitar su estudio y análisis, se presentan en dos versiones: una versión navegable multimedia y una versión de descarga del material en formato pdf de Acrobat, que usted podrá descargar en su PC de forma rápida y sencilla.

Los grupos de alumnos estarán constituidos por un máximo de 30 alumnos, garantizando un sistema tutorial individualizado (1 tutor / 30 alumnos). Dicho seguimiento y con la finalidad de responder a cualquier pregunta o duda que pudiera plantearse el alumno o alumna participante, en su proceso de aprendizaje, se realiza a través de las diferentes herramientas sincrónicas y asincrónicas de los que dispone nuestro campus: mensajería instantánea, chat, foros de discusión y correo electrónico.

Evaluación: La evaluación necesaria para la superación del curso consistirá en el desarrollo por escrito de una o más cuestiones de cada uno de los capítulos (6) de los que consta el curso y en la realización de un cuestionario final que consiste en una prueba objetiva de opción múltiple de 50 preguntas con tres posibles opciones de respuesta de las cuales sólo una es correcta.

Para una evaluación positiva se deberá obtener un calificación positiva en las preguntas de desarrollo y acertar al menos el 80% (40 cuestiones) del cuestionario. Para responder a esta prueba debe haber finalizado la lectura de todos los capítulos que componen el curso, ya que es una prueba global del mismo.

En todo momento podrá informarse de su proceso de evaluación y calificación utilizando nuestra dirección Web, mediante un acceso al Campus Virtual.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares