Arquitectura Bioambiental

Arquitectura en Linea
Online

64€ - ($45.058)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de clase
Descripción

Establecer pautas y criterios de diseño de forma tal que, a partir de optimizar las características climáticas y los recursos disponibles localmente, se obtenga como resultado un edificio con acondicionamiento natural que permita un confort interior adecuado para sus habitantes. Dirigido a todos los interesados.

Información importante

Temario

Objetivos
Establecer pautas y criterios de diseño de forma tal que, a partir de optimizar las características climáticas y los recursos disponibles localmente, se obtenga como resultado un edificio con acondicionamiento natural que permita un confort interior adecuado para sus habitantes.

Fundamentos
La correcta interrelación entre la naturaleza y el hábitat construido brindará edificios y viviendas que respeten el medio ambiente y a la vez resulten confortables para sus habitantes. La arquitectura bioclimática propone, por lo tanto, la elaboración de pautas de diseño que permitan la optimización de las condiciones interiores y exteriores a partir de la interrelación de tres sistemas: el clima, el hombre y el hábitat. Este proceso de optimización, que abarca desde el aprovechamiento o protección solar o de viento hasta el dimensionamiento de aberturas, o la elección de los distintos materiales, sólo es válido si se incorpora al diseño desde sus primeras instancias. La forma edilicia, la orientación, los materiales, los colores y las proporciones de los espacios exteriores e interiores, son fundamentales para un buen acondicionamiento natural.

Metodología
A partir del análisis de las características climáticas locales en función de la interpretación de estadísticas meteorológicas, se establecen pautas que guían el proceso creativo permitiendo el diseño tanto sea de espacios interiores como exteriores.


PROGRAMA
Clase 0: Introducción
Clase 1: Clima. Análisis e interpretación de datos climáticos. Zonas Bioambientales. Pautas de diseño.
Clase 2: Confort. Cualidades del confort humano. Influencia de la temperatura, humedad relativa, radiación solar y viento. Zona de Confort.
Clase 3: Sol 1. Características y trayectoria. Influencia de la latitud. Orientación y emplazamiento. Cálculo de sombras.
Clase 4: Sol 2. Penetración solar. Diseño de parasoles Radiación Solar. Diferencias entre invierno y verano.
Clase 5: Viento. Características. Movimiento. Influencia de los edificios en la trayectoria. Cálculo de sombra de viento. Ventilación Natural.
Clase 6: Materiales. Características térmicas. Transmitancia térmica, Inercia, aislación, admitancia. Influencia de la coloración superficial.

Información adicional

Forma de pago: Sólo acceso a Lecciones: € 64.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares