Arquitectura Naval,(Teoría del Buque)

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Tipología Curso
Metodología A distancia
Inicio Quilmes (Argentina)
Duración 2 Meses
  • Curso
  • A distancia
  • Quilmes (Argentina)
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

· Proporcionar las bases teóricas para interpretar los postulados de la Teoría del Buque. Aplicar los conocimientos al proyecto de embarcaciones deportivas. Fundamentar el análisis cualitativo de una embarcación, a través del estudio de su Plano de Líneas y cálculos relativos.
Dirigido a: Estudiantes de Ingeniería Naval, diseñadores de embarcaciones deportivas,(cruceros y veleros).

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Quilmes
Brown 627 6ª "E", 1878, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Nivel de Escuela Secundaria

Temario

Curso on-line de arquitectura naval

(teoría del buque)

contenidos

módulo 1

principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas

a la carena -

módulo 2

el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.

módulo 3

estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –

apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

módulo 4

coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.

módulo 5

estabilidad transversal de la embarcación

definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

módulo 6

estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -

curso on-line de arquitectura naval

(teoría del buque)

contenidos

módulo 1

principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas

a la carena -

módulo 2

el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.

módulo 3

estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –

apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

módulo 4

coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.

módulo 5

estabilidad transversal de la embarcación

definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

módulo 6

estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -

curso on-line de arquitectura naval

(teoría del buque)

contenidos

módulo 1

principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas

a la carena -

módulo 2

el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.

módulo 3

estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –

apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

módulo 4

coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.

módulo 5

estabilidad transversal de la embarcación

definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

módulo 6

estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -

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(teoría del buque)

contenidos

módulo 1

principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas

a la carena -

módulo 2

el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.

módulo 3

estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –

apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

módulo 4

coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.

módulo 5

estabilidad transversal de la embarcación

definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

módulo 6

estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -

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módulo 1

principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas

a la carena -

módulo 2

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módulo 3

estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –

apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

módulo 4

coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.

módulo 5

estabilidad transversal de la embarcación

definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

módulo 6

estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -

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