Arquitectura Naval,(Teoría del Buque)
Curso
A distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 150
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
· Proporcionar las bases teóricas para interpretar los postulados de la Teoría del Buque. Aplicar los conocimientos al proyecto de embarcaciones deportivas. Fundamentar el análisis cualitativo de una embarcación, a través del estudio de su Plano de Líneas y cálculos relativos. Dirigido a: Estudiantes de Ingeniería Naval, diseñadores de embarcaciones deportivas,(cruceros y veleros).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Nivel de Escuela Secundaria
Opiniones
Temario
Curso on-line de arquitectura naval
(teoría del buque)
contenidos
módulo 1
principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas
a la carena -
módulo 2
el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.
módulo 3
estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –
apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.
módulo 4
coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.
módulo 5
estabilidad transversal de la embarcación
definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.
módulo 6
estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -
curso on-line de arquitectura naval
(teoría del buque)
contenidos
módulo 1
principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas
a la carena -
módulo 2
el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.
módulo 3
estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –
apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.
módulo 4
coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.
módulo 5
estabilidad transversal de la embarcación
definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.
módulo 6
estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -
curso on-line de arquitectura naval
(teoría del buque)
contenidos
módulo 1
principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas
a la carena -
módulo 2
el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.
módulo 3
estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –
apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.
módulo 4
coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.
módulo 5
estabilidad transversal de la embarcación
definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.
módulo 6
estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -
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contenidos
módulo 1
principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas
a la carena -
módulo 2
el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.
módulo 3
estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –
apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.
módulo 4
coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.
módulo 5
estabilidad transversal de la embarcación
definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.
módulo 6
estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -
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(teoría del buque)
contenidos
módulo 1
principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas
a la carena -
módulo 2
el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.
módulo 3
estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –
apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.
módulo 4
coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.
módulo 5
estabilidad transversal de la embarcación
definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.
módulo 6
estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -
Arquitectura Naval,(Teoría del Buque)
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 150