Arquitectura Solar

Arquitectura en Linea
Online

64€ - ($45.918)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de clase
Descripción

Establecer criterios de diseño que permitan el aprovechamiento del recurso solar gratuito para acondicionamiento natural o para la generación de energía eléctrica o calentamiento de agua. Dirigido a todos los interesados.

Información importante

Temario

Objetivos
Establecer criterios de diseño que permitan el aprovechamiento del recurso solar gratuito para acondicionamiento natural o para la generación de energía eléctrica o calentamiento de agua.

Fundamentos
El agotamiento progresivo de las reservas de petróleo a nivel mundial hace pensar en la generación de energía a partir de nuevas fuentes.
De todas las alternativas posibles al día de hoy (nuclear, hidroeléctrica, eólica, geotérmica) la energía proveniente del sol se presenta como la mas económica y la de menor impacto ambiental.
Desde los albores de la humanidad el hombre ha sabido aprovechar este recurso gratuito para su beneficio y las muestras a lo largo del mundo son innumerables; pero durante el ultimo siglo los avances tecnológicos hicieron olvidar los fundamentos de este aprovechamiento que sin embargo y de una manera intuitiva están presentes en cada uno de nosotros.
En el diseño actual de algunos edificios se observa una preocupación por la influencia del sol sobre éstos; pero en algunos otros esta toma de conciencia desaparece y se permite el ingreso "salvaje" del sol dentro del edificio provocando interiores poco agradables y confortables.
Aprovechar sabiamente este recurso permitirá reducir los aportes necesariospara acondicionar el ambiente permitiendo por lo tanto un ahorro sustancial en el consumo energético del edificio proyectado.

Metodología
A partir del conocimiento de la geometría y las características de la radiación solar se pueden elaborar sistemas de aprovechamiento, que permitan la utilizacion del recursos solar en beneficio propio.


PROGRAMA
Clase 0: Introducción
Clase 1: Sol. Características. Geometría. Espectro Solar. Radiación solar incidente. Directa, difusa y reflejada. Cálculo y análisis de las distintas orientaciones. Efecto Invernadero Transferencia de calor. Radiación, Conducción y convección.
Clase 2: Sistemas Pasivos I: Clasificación. Sistemas Pasivos.Sistemas Activos - Ganancia Directa.
Clase 3: Sistemas Pasivos II: Muro acumulador, Muro Trombe-Mitchel.
Clase 4: Sistemas Pasivos III: Invernaderos, Cubierta estanque.
Clase 5: Colectores I: Clasificación, Usos. Generación de Agua caliente. Generación de Aire Caliente.
Clase 6: Colectores II: Generación de Electricidad Fotovoltaica. Conclusiones generales.

Información adicional

Forma de pago: Sólo acceso a Lecciones: € 64.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares