El arte Samurai de la espada - Kenjutsu Niten Ichi Ryu

Centro Cultural Katsujinken
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
27669... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Los entrenamientos son realizados no con el objetivo de vencer campeonatos, sino con el deseo de formar campeones para la vida, personas con capacidad de aplicar las enseñanzas de la espada en el día a día.
Dirigido a: Los entrenamientos son abiertos a personas de sexo masculino y femenino a partir dos 5 anos de edad, que no tengan impedimento médico a la actividad física. No es necesario poseer conocimiento anterior en artes marciales. No hay restricciones en cuanto a la condición física, peso, altura etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Monjitas 609, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ropa comoda (buzo y polera)

Opiniones

K

30/11/2011
Lo mejor Me parece bastante interesante este curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Profesores

Jaime López Araya
Jaime López Araya
Coordinador Técnico Instituto Niten Chile

- 5º Kyu Kenjutsu, 7º Kyu Iaijutsu - Participa constantemente de entrenamientos especiales con Sensei Jorge Kishikawa, Sempai Wenzel Bohm y Sidharta Rezende en Buenos Aires y Santiago - Psicólogo - Instructor de Tai-Chi Chuan y Chi Kung

Patricio Pavez Lillo
Patricio Pavez Lillo
Coordinador General Instituto Niten Chile

- 5º Kyu Kenjutsu – 7º Kyu Iaijutsu - Creador del Centro Cultural Katsujinken en Chile, primer centro en Chile que reúne las principales disciplinas tradicionales de Japón además de disciplinas de otras latitudes. - Empresario, aplica las enseñanzas de la espada en la administración de su empresa - Instructor de acondicionamiento Físico y musculación (Creador del Gimnasio Fitness Center) - Administrador Financiero

Temario

Kenjutsu

El arte Samurai del manejo de la espada
Japón. Era Feudal. Los Samurais dominaban la nación. En la lucha por tierras y poder, dentro de los límites de sus castillos, los guerreros se adiestraban en las artes marciales. Su meta, además de la conquista, era honrar su nombre y el de su clan. Cada feudo tenía su propio estilo para el manejo de armas tales como la lanza, la alabarda, el bastón, pero principalmente, la espada, arma tenida como el Alma del Samurai.
Datos históricos llegan a mencionar 200 estilos distintos de manejar la espada. A ese arte se le daba el nombre de Kenjutsu, el Arte de la Espada.
Después de décadas de investigación y entrenaminento el Sensei Jorge Kishikawa fue autorizado por los Maestros de los más importantes estilos de esgrima japonesa (ryuha), a enseñar su doctrina y arte. En el Instituto Cultural Niten se aprenden los katas y las técnicas de los estilos tradicionales de kenjutsu y además su aplicación en el combate y principalmente la aplicación de este conocimiento y capacidad en la vida cotidiana.
Además de la espada, en el Instituto Niten los alumnos aprenden también a utilizar otras armas que forman parte de las técnicas de los estilos, como la Naginata y la Kusarigama.
En el Kenjutsu, el practicante tiene acceso al conocimiento de centenas de golpes y a casi 60 posturas de lucha que pueden ser ejecutadas durante las sesiones de entrenamiento. El combate no se desarrolla en función de cumplir reglamentos y exigencias técnicas, sino para vivenciar de manera real y profunda el duelo entre los Samurais.
Entre los estilos practicados se destaca el Niten Ichi Ryu, el estilo de Miyamoto Musashi, el mas famoso Samurai de la história. Sensei Jorge Kishikawa es discípulo de los principales maestros del estilo en Japón, Shihan Gosho Motoharu y Sensei Yoshimot Kiyoshi, el 12º sucessor de Musashi Sensei. Actualmente el Instituto Niten es el mas grande grupo de practicantes del estilo en el mundo.

Información adicional

Información sobre el precio: Al Contado 3 cuotas precio contado En efectivo o cheques
Observaciones: Visita: www.niten.cl www.niten.org.br
Prácticas: Lever Chile
Convalidaciones: sobre la base de antecedentes
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Jaime Lopez Araya

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares