Artes Visuales - Cine, Vídeo y Fotografía.

Instituto Superior de Arte · I|Art - A & C Business School
En Madrid (España)

1.512€ - ($1.039.318)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 72 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: • Formar a los estudiantes de Arte y Bellas Artes en una serie de materias que no son abordadas por los planes de estudio tradicionales. • Proporcionar a los profesionales del mundo del Arte un conocimiento complementario sobre el Arte Contemporáneo y Actual. • Tratar de que los aficionados al Arte entiendan y comprendan la importancia y trascendencia de estas manifestaciones.
Dirigido a: • Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de las Humanidades. • Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional. • Aficionados al Arte y todas aquellas personas que por uno u otro motivo quieran conocer mejor el Arte Contemporáneo y Actual.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Calle Antonio Maura, 8, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Diploma en Artes Visuales: Cine, Vídeo y Fotografía.

La revolución que desde su nacimiento en el siglo XIX provocó la fotografía en el mundo del arte, y sobre todo, en el de la pintura, tiene como consecuencia más inmediata y decisiva la transformación del modo de mirar la realidad por parte del artista, pero es mucho más que eso.
Así, lo que en un principio fue objeto únicamente de estudio científico como resultado de una serie de reacciones químicas, se fue convirtiendo con el paso del tiempo en un soporte más para la creación, tanto en lo referente a imágenes fijas como en movimiento.
Nadie pone en duda en la actualidad que tanto el Cine como la Fotografía son dos de las manifestaciones artísticas que mejor definen la contemporaneidad, ya que tanto su descubrimiento como desarrollo se producen de forma exclusiva en este periodo.
El desarrollo tecnológico hace de este soporte artístico un género en constante evolución técnica, lo que conlleva al mismo tiempo una evolución formal. El paso decisivo está en la invención en la segunda mitad del siglo XX de la imagen digital, lo que convierte en casi ilimitadas las posibilidades
de manipulación creativa de este género por parte del artista. Al margen de lo puramente formal o estético, esto, además, modifica por completo los elementos de análisis, valoración e incluso difusión y exposición de la obra, con respecto a las manifestaciones más tradicionales. Desde el propio mercado del arte hasta los espacios expositivos, y sobre todo, la actitud del espectador, se ha visto modificada.
Consciente de la presencia cada vez más importante de este tipo de obras en el panorama artístico actual, y de la dificultad de su entendimiento tanto por parte del público en general como por el de muchos profesionales del Arte, el I|Art programa el “Diploma en Artes Visuales: Cine, Vídeo y Fotografía”.
A través de un programación muy equilibrada, el alumno podrá conocer y entender mejor la trascendencia de la captación de la imagen de la realidad en el mundo contemporáneo.
A lo largo de los tres Cursos Monográficos que lo componen, se estudiarán desde la fotografía y el cine, manifestaciones ya “clásicas” de este género, hasta las muestras más actuales de la imagen digital y el videoarte, y su presencia e influencia en otros formatos y manifestaciones en la actualidad, agrupadas bajo la denominación de Arte Emergente.

Organiza.
Colegio de Artes Visuales.

Objetivos.
Los objetivos generales del Curso Superior “Diploma en Artes Visuales: Cine, Vídeo y Fotografía” son:
• Formar a los estudiantes de Arte y Bellas Artes en una serie de materias que no son abordadas por los planes de estudio tradicionales.
• Proporcionar a los profesionales del mundo del Arte un conocimiento complementario sobre el Arte Contemporáneo y Actual.
• Tratar de que los aficionados al Arte entiendan y comprendan la importancia y trascendencia de estas manifestaciones.

Didáctica y Metodología.
La propia esencia de estas creaciones artísticas, obligan a un enfoque marcadamente práctico de su enseñanza. Las sesiones que componen los diferentes cursos estarán protagonizadas por la visualización de obras concretas, a partir de las cuales se realizará el análisis y estudio de
estos géneros y su evolución hasta las manifestaciones más actuales.
Esta dinámica se complementará con la visita a galerías y espacios expositivos y la programación de actividades complementarias, como el Videofórum’08 del I|Art.

Nuevas Tecnologías.
En el I|Art se potencia el aprendizaje y utilización de las Nuevas Tecnologías, tanto por parte del Equipo Docente como entre el alumnado.
Para el correcto seguimiento del programa es imprescindible disponer de una conexión a Internet, ya que toda la documentación de los distintos cursos se pondrá a disposición de los alumnos en el área privada de la Web del I|Art.

Destinatarios.
• Estudiantes de los últimos cursos de Licenciatura, Diplomados y Licenciados en cualquiera de las áreas de las Humanidades.
• Profesionales del sector que deseen completar o perfeccionar su formación y cuenten con la titulación requerida o una amplia experiencia profesional.
• Aficionados al Arte y todas aquellas personas que por uno u otro motivo quieran conocer mejor el Arte Contemporáneo y Actual.

Titulación.
Para la obtención del Título "Diploma en Artes Visuales: Cine, Vídeo y Fotografía" del Instituto Superior de Arte, será necesario:
1. Realizar los Cursos Monográficos indicados en el Plan de Estudios, con una asistencia mínima al 80% de la duración total de cada uno de ellos.
2. Superar las pruebas de evaluación fijadas por los profesores para cada uno de los Cursos Monográficos.
3.
Presentar una “Memoria Final” conforme a los plazos y características metodológicas previstas en la “Normativa de Evaluación” del I|Art (dicha normativa estará disponible a través de la Web del I|Art y en la Secretaría del Centro).

Modalidad Formativa.
Programa disponible en Modalidad Presencial.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares