Aseguramiento de la Calidad en Industrias Elaboradoras de Alimentos y/o Hortofrutícolas

Adecco Formación
En Providencia

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Tipología Curso
Inicio Providencia
Horas lectivas 24 horas de clase
  • Curso
  • Providencia
  • 24 horas de clase
Descripción

Comprender el concepto de calidad, aplicado a todas las áreas de la empresa, con énfasis en la producción y los programas que la sustentan• Comprender y manejar los conceptos y fundamentos de la trazabilidad• Comprender la importancia de la inocuidad alimentaria para la salud humana y objetivos de la empresa y sus trabajadores• Conocer y aplicar los procedimientos operacionales de higiene y manipulación de alimentos.
Dirigido a: Mandos medios, jefes de áreas, personal de control de calidad, técnicos, trabajadores y operarios, y personas en general relacionadas con la industria de alimentos.

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Providencia
Santiago, Chile
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Temario

Concepto de calidad en la producción y su importancia para la empresa

• Introducción al concepto de calidad
• Requerimientos del mercado
• Frentes de acción de calidad
• Concepto de trazabilidad
• Secuencia de la implementación de programa

Procedimientos de un Ssop

• Ssop: procedimientos estándares de operación sanitaria definición, historia y requisitos normativos
• Generación del plan de Ssop; procedimientos, implementación, mantenimiento, corrección, retroalimentación, registro y documentación
• Herramientas
• Requisito del Ssop: Pauta de comparación y verificación por sistema Fsis
• Aplicación del Ssop, criterios, énfasis
• Preguntas prácticas

Producción de calidad y con seguridad alimenticia

• Gmp buenas prácticas de manufactura
• Concepto de higiene
• Aplicación de higiene en todas las etapas del negocio
• Gmp en las áreas y deptos. De la empresa
• Equipamiento, capacitación y entrenamiento del personal
• Responsabilidad social y normativa legal
• Programas de sanitización


Riesgos de la labor

• Haacp análisis de riesgos y control de puntos críticos
• Definición: base de los 7 principios fundamentales del Haccp
• Ventajas del programa
• Pre-requisitos
• Relación comparativa con la empresa
• Un ejemplo cotidiano
• Definición de riesgo y sus tipos: biológicos, químicos, físicos, operacionales y de procedimientos
• Algunas definiciones notables

El participante sentirá el compromiso de la empresa frente al cliente y como le atañe directamente a el. Podrá visualizarse como miembro de un equipo y de que manera práctica se optimizan los procesos

• Administración para la calidad
• Conocer los conceptos de calidad
• Conocer la importancia de trabajar con calidad y conocer el papel del jefe en el logro de la calidad
• Orientación al cliente
• Trabajo en equipo
• Gestión de los procesos
• Reacción en cadena de deming

Logros de este Centro


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