Aspectos Generales Del Estatuto Administrativo

Instituto Politécnico de la Universidad de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56355... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 23 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Funcionarios municipales que laboran en los estamentos de jefaturas, profesionales, técnicos y administrativos, y también a quienes tengan la calidad de dirigentes gremiales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Gran Avda. José Miguel Carrera 3100, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivo General

Capacitar a Directivos, profesionales y funcionarios en general, en aspectos fundamentales del Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, especialmente en lo relativo a sumarios e investigaciones sumarias, instruidos por la Municipalidad o por la Contraloría General de la República.


Objetivos Específicos

  • Dar a conocer los fundamentos y principios de la legislación que regula las relaciones laborales de los funcionarios municipales; capacitarlos en la legislación aplicable actualmente vigente, enfatizando en la responsabilidad administrativa que les afecta.
  • Se pretende lograr que cada funcionario conozca, distinga y maneje las normas actualmente vigentes que les imponen obligaciones y les otorgan derechos en su calidad de agentes públicos que se desempeñan en las municipalidades, con el objeto que adquieran las capacidades necesarias para formular observaciones, efectuar análisis críticos y aportar a la gestión personal e institucional, y asimismo, que les permita desarrollar su carrera funcionaria, de acuerdo con lo que le corresponda en el ejercicio de sus cargos.
  • Además, se pretende lograr un conocimiento acerca de las reformas legales que se encuentran en trámite en el Congreso Nacional, relativas a las materias esenciales del curso, en especial, la que regula la aplicación del artículo 121 de la Constitución Política del Estado.
  • También se persigue como objetivo en este curso, que los funcionarios adquieran destrezas en el conocimiento y desarrollo de los procesos disciplinarios destinados a hacer efectiva la responsabilidad administrativa, ya sea al interior del municipio o por procedimientos incoados por la Contraloría General de la República al efecto.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares