Aspectos Generales Del Estatuto Administrativo

Instituto Politécnico de la Universidad de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56355... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Santiago
Horas lectivas 23 horas de clase
  • Curso
  • Santiago
  • 23 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Funcionarios municipales que laboran en los estamentos de jefaturas, profesionales, técnicos y administrativos, y también a quienes tengan la calidad de dirigentes gremiales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Gran Avda. José Miguel Carrera 3100, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Gran Avda. José Miguel Carrera 3100, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivo General

Capacitar a Directivos, profesionales y funcionarios en general, en aspectos fundamentales del Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, especialmente en lo relativo a sumarios e investigaciones sumarias, instruidos por la Municipalidad o por la Contraloría General de la República.


Objetivos Específicos

  • Dar a conocer los fundamentos y principios de la legislación que regula las relaciones laborales de los funcionarios municipales; capacitarlos en la legislación aplicable actualmente vigente, enfatizando en la responsabilidad administrativa que les afecta.
  • Se pretende lograr que cada funcionario conozca, distinga y maneje las normas actualmente vigentes que les imponen obligaciones y les otorgan derechos en su calidad de agentes públicos que se desempeñan en las municipalidades, con el objeto que adquieran las capacidades necesarias para formular observaciones, efectuar análisis críticos y aportar a la gestión personal e institucional, y asimismo, que les permita desarrollar su carrera funcionaria, de acuerdo con lo que le corresponda en el ejercicio de sus cargos.
  • Además, se pretende lograr un conocimiento acerca de las reformas legales que se encuentran en trámite en el Congreso Nacional, relativas a las materias esenciales del curso, en especial, la que regula la aplicación del artículo 121 de la Constitución Política del Estado.
  • También se persigue como objetivo en este curso, que los funcionarios adquieran destrezas en el conocimiento y desarrollo de los procesos disciplinarios destinados a hacer efectiva la responsabilidad administrativa, ya sea al interior del municipio o por procedimientos incoados por la Contraloría General de la República al efecto.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares