Aspectos tributarios: Legislación y Gestión tributaria

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    40h

Dirigido a: Estudiantes y profesionales en las áreas de: Administración, contaduría y carreras afines.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

• dar a conocer los principales componentes tributarios para iniciar una empresa.
• identificar los principales componentes de los formularios 29 y 22 y las diferentes operaciones que se registran en cada uno de ellos en internet.

Contenidos:

Código tributario: comprende las facultades del sii. Obligaciones tributarias. Tipos de notificaciones. Tipos de infracciones tributarias a que están sujetos los contribuyentes al no cumplir las obligaciones tributarias. Proceso de reclamaciones tributarias.

Impuesto al valor agregado (iva).: elementos de las ventas y servicios afectos al iva.. Débito y crédito fiscal. Elaboración del libro de compras y ventas. Formulario 29. Impuesto a las ventas y servicios. Impuesto a la renta. Declaración jurada anual de iva.

Ley sobre impuesto a la renta: definiciones de la ley de la renta. Domicilio y residencia de los contribuyentes. Indemnizaciones. Seguros de vida. Aportes. Devoluciones de capital. Venta de acciones. Beneficios previsionales. Estados financieros. Ingresos. Gastos aceptados y rechazados. Renta líquida imponible e impuesto de primera categoría. Créditos de primera categoría. Fondo de utilidades tributarias (fut). Líneas y recuadros del formulario 22 de renta. Sueldos. Reliquidación. Rentas accesorias o complementarias. Honorarios y sociedad de profesionales. Determinación del impuesto global complementario. Impuesto que afecta a las personas naturales. Rentas, rebajas y créditos. Extranjeros que deben presentar el formulario 22 de renta. Extranjeros que no deben presentar el formulario 22 de renta. Retención por las remesas de rentas al extranjero. Formulario 50 de declaración de impuestos.

Incentivos tributarios en el formulario 22 de renta: dividendos hipotecarios. Ahorro previsional voluntario (apv). Intereses por dividendos hipotecarios. Excedentes de libre disposición. Fondos mutuos. Depósitos a plazo fijo. Líneas del formulario 22 de renta.

Aspectos tributarios: Legislación y Gestión tributaria

Precio a consultar