Atención al Cliente

Directivo Global
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  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del curso es el de mejorar la eficiencia de las comunicaciones y la calidad de servicio con el cliente, aprender a controlar las situaciones conflictivas que pudieran surgir, reducir la probabilidad de su frecuencia y por supuesto, mejorar constantemente la atención en todas sus variables.
Dirigido a: Todo tipo de profesionales que por su trabajo estén en contacto directo con clientes, y de quienes por tanto se deba exigir el mejor de los tratos, pues son la puerta de entrada a muchas de las empresas que dirigen los servicios de esos clientes. También, cualquier persona que trabaje en el ámbito de la administración pública, asimismo, aquellas personas que hayan finalizado sus estudios de formación profesional rama administrativa u contable.

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Temario

Bloque 1. El cliente: habilidades, actitudes, tipo de servicio y comunicación

  • tema 1. la calidad en la atención al cliente
  • tema 2. importancia del cliente: punto de vista del cliente
  • tema 3. habilidades y actitudes en el trato con el cliente
  • tema 4. preparación para atender al cliente
  • tema 5. comunicación
  • tema 6. psicología del cliente

cuestionario bloque 1

bloque 2. El cliente: tipos, tratamiento, costes, quejas y consejos prácticos.

  • Tema 7. Los tipos de cliente.
  • Tema 8. Tratamiento de las actitudes de los clientes.
  • Tema 9. Costes de la mala atención al cliente: costes directos e indirectos
  • tema 10. Manejar las quejas del cliente
  • tema 11. Descubrir y comprender las necesidades de los clientes
  • tema 12. Algunos consejos prácticos

cuestionario bloque 2

cuestionario global


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