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Atención de Publico
Curso
En Providencia. ()
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
30h
Desarrollar destrezas, habilidades y aptitudes para establecer y promover las mejores relaciones entre el cliente y la empresa, utilizando modernas técnicas de comunicación
Al finalizar este módulo el estudiante será capaz de:
Utilizar técnicas de servicio al cliente
Identificar claramente al cliente de acuerdo a su procedencia
Adquirir destrezas y habilidades para adoptar una actitud personal agradable
Programar y controlar información en relación al servicio que proporciona
A tener en cuenta
Desarrollar estrategias de detección de necesidades del cliente
Satisfacer las demandas de los clientes y usuarios
Identificar los roles y funciones que caracterizan el propio desempeño laboral en la atención de clientes
Desarrollar habilidades de comunicación para atender al cliente y manejar adecuadamente la situación conflictiva con los mismos
Alcanzar un adecuado uso del vocabulario
Aprender técnicas de dicción, entonación y ritmos
Opiniones
Materias
- Atención cliente
- Técnicas de comunicación
- Atención al cliente
- Servicio cliente
- Relaciones interpersonales
- Retroalimentación
- Empatía y Asertividad
- Escuchar activo y Escuchar Mutuo
- Técnicas de Atención Telefónica
- Intereses y expectativas del Cliente
- Roles de la persona que atiende clientes
- Protocolos de atención
- Presentación personal
- Actitud frente al cliente
- Uso y manejo de los tiempos de atención
- Anticipación
Profesores
Play Comp Servicios de Capacitación
Docente
Temario
- Modelo de Comunicación, comunicación verbal y no verbal
- Autocontrol emocional como clave en el servicio al cliente
- Actos del Habla en la Atención al cliente
- Barreras que dificultan la Comunicación con el Cliente
- Técnicas de Comunicación efectiva con el cliente
- Retroalimentación
- Empatía y Asertividad
- Escuchar activo y Escuchar Mutuo
- Técnicas de Atención Telefónica
Unidad 2. Estrategias de resolución de problemas
- El Orden y la Planificación del trabajo en la atención al cliente
- Cómo recibir y escuchar un problema de un cliente
- Cómo escuchar activamente, para demostrar atención e interés
- Manejo de situaciones límites: Competencia, Evitación y Colaboración
- Congruencia entre las demandas de la organización y las necesidades del cliente
Unidad 3. Fundamentos psicosociales de la interacción en la atención al cliente
- Intereses y expectativas del Cliente
- Valores y reglas claves en la Atención al cliente
- Roles de la persona que atiende clientes
- Protocolos de atención
Unidad 4. Características Personales en la Excelencia en la Atención al Cliente
- Presentación personal
- Actitud frente al cliente
- El Contacto Interpersonal: Pro actividad para el inicio y la mantención de la relación comercial
- Valores en la relación con el cliente: fluidez, veracidad, claridad cordialidad y asertividad de la información
- Uso y manejo de los tiempos de atención: la anticipación
Atención de Publico