AUDITOR INTERNO INTEGRADO ISO 9001 – ISO 14001:2004 – OHSAS 18001

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Descripción

Para alcanzar y demostrar un sólido desempeño en los ámbitos de calidad, medio ambiente y en seguridad y salud ocupacional.
Dirigido a: Profesionales que tengan la competencia para auditar los sistemas de gestión de calidad, ambiental, de seguridad y salud ocupacional.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Residentes en Chile

Opiniones

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Temario

I. DESCRIPCIÓN Los procesos presentes en las diversas actividades económicas se caracterizan por tener variadas y significativas exigencias de calidad, así como también variados y significativos aspectos e impactos ambientales y peligros y riesgos. Las empresas están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño en los ámbitos de calidad, medio ambiente y en seguridad y salud ocupacional, como parte de su gestión integrada. Ante este escenario, es fundamental contar con profesionales que tengan la competencia para auditar los sistemas de gestión de calidad, ambiental, de seguridad y salud ocupacional, para determinar si está conforme con lo planificado y si se ha implementado y mantiene correctamente.II. OBJETIVOS - Conocer e interpretar los principales puntos normativos que tienen las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.- Preparar personas que conozcan y apliquen los principios, la gestión de programas y la realización de auditorías internas en ambas normas.III CONTENIDO 1. Conocimiento e interpretación de la Norma ISO 9001:2008• Objeto y campo de aplicación• Términos y definiciones• Requisitos generales• Requisitos de la documentación (generalidades, manual de calidad, control de documentos, control de los registros)• Responsabilidad de la dirección (compromiso de la dirección, enfoque al cliente, política de calidad, planificación, responsabilidad, autoridad y comunicación, revisión por la dirección)• Gestión de los recursos (provisión de los recursos, recursos humanos, infraestructura, ambiente de trabajo)• Realización del producto (planificación, procesos relacionados con el cliente, diseño y desarrollo, compras, producción y prestación del servicio, control de dispositivos de seguimiento y medición)• Medición, análisis y mejora (generalidades, seguimiento y medición, control de producto no conforme, análisis de datos, mejora)• Ejemplos prácticos2. Conocimiento e interpretación de la Norma ISO 14001: 2004 • Alcance y campo de aplicación• Términos y definiciones • Política ambiental• Planificación (aspectos ambientales; requisitos legales y otros; objetivos, metas y programas de gestión ambiental)• Implementación y operación (recursos, funciones, responsabilidad y autoridad; competencia, formación y toma de conciencia; comunicación; documentación; control de documentos; control operacional; preparación y respuesta ante situaciones de emergencias)• Verificación (seguimiento y medición; evaluación del cumplimiento legal; no conformidad, acción correctiva y acción preventiva; control de registros y auditoria interna)• Revisión por la Dirección• Ejemplos prácticos3. Conocimiento e interpretación de la Norma OHSAS 18001:2007 • Alcance • Términos y definiciones • Política de seguridad y salud ocupacional• Planificación (Identificación de peligros, evaluación y control de riesgos; requisitos legales y otros; programas de gestión)• Implementación y operación (estructura y responsabilidad y autoridad; capacitación y entrenamiento, conocimiento y competencia; consulta y comunicación; documentación; control de documentos y datos; control operacional; preparación y respuesta ante emergencias)• Verificación y acción correctiva (monitoreo y medición del desempeño; accidentes, incidentes, no conformidades y acciones correctivas y preventivas, gestión de registros, auditoria).• Revisión de la gerencia• Ejemplos práctico4. Auditoría Interna• Principios de auditoría• Gestión de un programa de auditoría• Inicio de la auditoria• Revisión de la documentación• Preparación de las actividades de auditoría in situ• Realización de las actividades de auditoría in situ• Preparación, aprobación y distribución dl informe de auditoría• Finalización de la auditoria• Realización de las actividades de seguimiento de una auditoria• Competencia y evaluación de auditores* Desarrollo de casos

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