Aprender a identificar y tratar el autismo

Autismo.Certificación universitaria

Centro de Formación Ica
Online
1 opinión

110€ - ($76.442)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 110 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Aprender a identificar y tratar el autismo es clave para el mejor desarrollo del individuo. El curso de Autismo del catálogo de emagister.com se centra en el conocimiento de los avances actuales en la investigación sobre el autismo.

Además esta formación ahondará en las técnicas de atención temprana, estimulación, terapéuticas y pedagógicas en el abordaje del autismo en los primeros años de vida. Se tratarán también algunos programas de intervención psicosocial en relación a la problemática de la personas aquejadas de autismo.

Este curso de autismo tratará, sin más aportar al profesorado los recursos y formas de intervención adecuadas que faciliten el reconocimiento, la integración y las pautas de actuación frente al niño autista.

Competencias claves a desarrollar serán el diagnostico del autismo, criterios del diagnostico del Autismo, diagnostico diferencial, etiología del autismo infantil, dificultades en la comunicación de los niños autistas, estrategias psico-educativas, escolarización de los sujetos autistas, etcétera.

El curso online está pensado para Maestros, psicólogos, pedagogos, profesores de secundaria etc. Además de técnicos en educación infantil, jardín de infancia, y terapeutas ocupacionales. Es requisito necesario el certificado de la Universidad Pontificia Comillas.

Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende con el curso de Autismo.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Formación Ica

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.


Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

D

01/10/2011
Lo mejor Un buen curso, que finalicé hace tiempo, y que valoro muy positivamente. Es más bien un curso introductorio, y como ya trabajaba en el sector, me sirvió más bien de repaso general, aunque también adquirí conocimientos nuevos muy útiles a la hora de aplicarlos en mi trabajo. A nivel de contenidos, aunque era un curso de nivel básico, estaba bastante bien, y abarcaba muchas materias. Tenías un profesor asignado y una plataforma virtual con contenido extra.

A mejorar Nunca me enviaron el diploma al finalizar el curso.

Curso realizado: Octubre 2011 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico diferencial
Autismo
Pedagogía terapéutica
Pedagogía
Diagnostico del autismo
Criterios del diagnostico del Autismo
Etiología del autismo infantil
Dificultades en la comunicación de los niños autistas
Estrategias psico-educativas
Escolarización de los sujetos autistas

Temario


 
Modulo i: generalidades
 
Introducción.
          
1.- autismo y alteraciones de la comunicación en la infancia y adolescencia.
 
           1.1 concepto de autismo.
          
           1.2.- diagnostico del autismo.
          
           1.2.1.- criterios del diagnostico del Autismo.

1.2.2.- otros sintomas relacioneado con el autismo.
                       1.2.3.- diagnostico diferencial.
 
           1.3.-etiologia del autismo infantil.               
          
1.4.- grados y evolucion sintomatologica del autismo.
 
1.5.- alteraciones de la comunicación en la infancia y adolescencia.
 
1.5.1- las dificultades en la comunicación de los niños autistas.
          
1.5.2.- tecnicas de desbloqueocomo apoyo a la comunicacion
 


2.- Intervención educativa en niños autistas.
 
2.1.- concepto de adaptacion curicular.
 
 
 2.2.- criterios para la elaboracion de     adaptaciones curriculares para los alumnos y alumnas con autismo  o con otras alteraciones graves de la personalidad.
          
2.3.- tipos de adaptacion curricular.
                      
2.3.1.- a nivel de objetivos y contenidos.
                      
2.3.2.- adaptaciones a nivel de metodologia y actividades.
 
2.4.- organización de la respuesta educativa.
 
2.4.1.- estrategias psico-educativas.
          
2.4.2.- elementos personales: necesidad de una intervencion cooperativa.
          
2.4.3.- elementos espaciales/temporales: necesidad de contar con una respuesta educativa estructurada.
          
2.4.4.- organización de los materiales y recursos didacticos.
          
2.4.5.- escolarizacion de los sujetos autistas o con graves alteraciones de la personalidad.
 
 
Modulo ii: las n.e.e. De los alumnos con autismo y con otras alteraciones graves de la-personalidad. La identificación de las n.e.e. De estos alumnos

Información adicional

Persona de contacto: MARIA CARMEN MARTINEZ