Puntuable oposciones del Sistema Nacional de Salud

AUX. El auxiliar de enfermería en el servicio de urgencias.

CGD E-learning Center
Online

150€ - ($107.619)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
Descripción

¿Te gustaría formarte para poder desarrollarte profesionalmente como auxiliar de enfermería en el servicio de urgencias? Emagister.com te acerca esta formación impartida por CGD E-learning Center, que te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de desarrollar, de manera eficaz y profesional, técnicas de trabajo propias del auxiliar de enfermería en el ámbito de las urgencias sanitarias.


Esta formación se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, y tiene una duración total de 100 horas. Podrás repartir el tiempo de estudio como más te convenga, y, durante toda la acción formativa, contarás con el apoyo de un tutor personal que hará un seguimiento de tu proceso de aprendizaje.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo principal de este curso es formarte para que puedas ejercer como auxiliar profesional de enfermería. Para ello, propone una serie de contenidos que te formarán en materia de recepción del paciente, valoración del estado del paciente, limpieza del material empleado en urgencias o de la identificación de una gráfica de constantes en el paciente. Mediante su estudio te capacitarás también para el reconocimiento de urgencias traumatológicas, la priorización de las actuaciones ante un politraumatizado, la clasificación de los grados de afección del paciente quemado o para reconocer los diferentes tipos de shock. Además, aprenderás a ayudar a movilizar al paciente y a preparar los materiales necesarios para el desarrollo de prácticas de urgencias, entre otras competencias.

¿Esta formación es para mi?

Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años que estén interesadas en formarse para poder desarrollarse profesionalmente como auxiliares de enfermería en el ámbito de las urgencias sanitarias.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez el centro haya recibido tu solicitud, el equipo de telemarketing se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas a través del teléfono o del email para gestionar tu solicitud y aportarte información complementaria.

Requisitos: Es imprescindible tener, al menos, 16 años para la realización de esta formación.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación

Online

¿Qué aprendes en este curso?

RCP básica
Vendajes de urgencias
Actuación ante dolor torácico
Movilización de pacientes en urgencias
Urgencias traumatológicas
Gráfica de constantes del paciente
Tipos de urgencias hospitalarias
Limpieza del material empleado en urgencias
Desinfección en urgencias
Priorización de actuaciones en politraumatizados
Relación profesional con el paciente urgente
Asepsia en urgencias
Patologías frecuentes en urgencias
Recepción del paciente en urgencias
Urgencias hospitalarias
Toma de muestras en urgencias
Grados de afección en pacientes quemados
Identificación de distintos tipos de shock
Enfermería en urgencias
Esterilización en urgencias

Temario

Unidad didáctica 1


  • Realizar una correcta recepción del paciente.
  • Definir teóricamente el concepto de urgencia hospitalaria.
  • Valorar el concepto e importancia del Triaje en la clasificación del estado del paciente.
  • Describir la estructura básica de un servicio “Tipo” de urgencias en función de las necesidades establecidas.
  • Desarrollar las funciones propias de su categoría en el servicio de urgencias.
  • Describir que aptitudes serían ideales para el profesional en el desarrollo de su actividad.
  • Reconocer la importancia de la observación en el desarrollo de su labor, en este servicio.
  • Fomentar la relación profesional – paciente.
  • Clasificar los distintos métodos de limpieza del material empleado en urgencias.
  • Diferenciar entre asepsia y desinfección.
  • Definir el concepto de esterilización.
  • Enumerar los diferentes métodos de esterilización empleados, hoy en día, mas importantes.
  • Preparar los materiales necesarios para las técnicas mas comunes realizadas en urgencias.
  • Identificar una gráfica de constantes del paciente.
  • Valorar la toma de constantes del paciente.
  • Describir como se realiza la toma de constantes en un paciente, reconociendo los parámetros de normalidad.
  • Enumerar las diferentes tomas de muestras en las que su actividad puede ser requerida en el servicio de urgencias.

Unidad didáctica 2

  • Reconocer las urgencias traumatológicas más comúnmente objetivables en el servicio de urgencias.
  • Priorizar las actuaciones ante la actuación a un politraumatizado.
  • Clasificar los distintos tipos de vendajes aplicables a los pacientes objeto de su uso.
  • Diferenciar las urgencias médico – quirúrgicas mas comunes que acceden al servicio de urgencias.
  • Clasificar los diferentes grados de afección de un paciente quemado.
  • Sentar las bases prácticas de actuación ante pacientes con quemaduras.
  • Reconocer los primeros métodos de actuación ante distintos casos de pacientes afectados por hemorragias.
  • Enumerar el protocolo estándar de actuación ante un dolor torácico.
  • Clasificar los diferentes tipos de alteraciones de consciencia en función de su etiología y su clínica.
  • Reconocer los diferentes tipos de “shock” que se pueden dar en un individuo ( paciente ).
  • Señalar las pautas de acción ante un paciente afectado de ACVA.
  • Clasificar otros tipos de patologías frecuentes en urgencias: Convulsiones, epilepsias, cólicos, Intoxicaciones, etc.
  • Preparar los materiales necesarios para el desarrollo de las diferentes técnicas más empleadas en función de las patologías estudiadas.
  • Sentar las bases del desarrollo del protocolo normalizado de la RCP básica.
  • Ayudar a movilizar a un paciente adecuadamente en función de su patología.
  • Valorar la importancia del secreto profesional.