Bachillerato en ciencias

Carrera profesional

En Valparaíso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Valparaíso

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Bachiller en Ciencias es una persona que comprende y valora las temáticas y procesos científicos que impactan en el mundo natural y en la vida humana, fundamentalmente, en el contexto nacional y regional.

Su preparación tienen a la base las disciplinas de la física, biología, química y matemática, las que le permiten, desde un punto de vista científico e interdisciplinario, problematizar fenómenos científicos, obtener, analizar y evaluar datos, proponer explicaciones tentativas y contrastarlas con evidencias empíricas o teóricas y diseñar experiencias en laboratorio para resolver problemas básicos de las ciencias naturales.

Está capacitado para reflexionar, desde los valores cristianos, sobre los aportes y peligros que la ciencia y la tecnología proporciona para la facilitación y supervivencia de la vida humana.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaíso
Ver mapa
Av. Universidad 330

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Programa de Bachillerato en Ciencias es conducente a la obtención de un grado académico que se otorga a quienes han aprobado un plan de estudios de fundamentos científicos. Con éste se ofrece una alternativa diferente de ingreso a la Universidad para postulantes de Enseñanza Media que deseen conseguir una maduración vocacional para definir sus intereses académicos.

Quien ingrese al Bachillerato en Ciencias con un puntaje de selección que le posibilitaría tener acceso directo a otra carrera de interés, mantiene su derecho a incorporarse automáticamente a ella una vez finalizado el programa. Por otra parte, la obtención del grado de bachiller, permite ingresar a todas las carreras que ofrecen los institutos de Biología, Estadística, Física, Química y Matemáticas. Asimismo, existen cupos especiales para bachilleres para Kinesiología Tecnología Médica, y en carreras de las facultades de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Ciencias del Mar y Geografía e Ingeniería.

El Programa de Bachillerato en Ciencias constituye, asimismo, una alternativa para acrecentar y complementar la formación de aquellos jóvenes que deseen acceder con mejores expectativas al campo laboral, por cuanto este programa les proporciona una visión general e integrada en Biología, Estadística, Física, Matemáticas y Química.

CÓDIGO: 14009

GRADO: Bachiller en Ciencias

ACREDITACIÓN:
Acorde a la Ley 21.091 de Educación Superior, las carreras de Pregrado podrán acreditarse a partir del año 2025. Las únicas carreras que deben acreditarse en forma obligatoria, entre el 2018 y el 2024, son las pedagogías y algunas carreras del área de salud como medicina y odontología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Laboratorio
  • Química
  • Biología
  • Física química
  • Ciencias sociales
  • Matemáticas
  • Que es el pensamiento
  • Ciencias
  • Antropología Cristiana
  • Estadísticas y las Probabilidades

Temario

1 Semestre

-Introducción a la Ciencia

-Taller de Ciencia

-Introducción a la Estadísticas y las Probabilidades

-Matemáticas

-Antropología Cristiana

2 Semestre

-Química General

- Química General

- Matemáticas

-Ética Cristiana

3 Semestre

-Optativo

- Optativo

- Optativo

- Optativo

­- Optativo

- Optativo

4 Semestre

- Optativo

- Optativo

- Optativo

- Optativo

- Optativo

- Optativo

Bachillerato en ciencias

Precio a consultar