Bajo

Escuela de Música Enarmonía
En Santiago
Precio Emagister

$10
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
24579... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 1 hora de clase
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Para conocer los distintos aspectos del mundo musical, su lenguaje y contexto, y así desarrollar la interpretación del instrumento a niveles tanto básico como medio y avanzado. Dirigido a niños desde los 8 años en adelante y, en general, a toda persona que tenga inquietudes artísticas y musicales. Las clases individuales tienen la ventaja de ser clases dedicadas y exclusivas hacia el alumno, procurando ir a la velocidad y al ritmo de aprendizaje del propio estudiante.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento porcentual a grupo familiar y a grupos de trabajo (misma empresa) CONSULTA POR NUESTROS CONVENIOS!


Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
A definir
Santiago
Carmen Covarrubias 76, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener la edad de ingreso requerida.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo musical
Aprendizaje instrumental

Profesores

Esteban Fonseca
Esteban Fonseca
Profesor de Bajo Eléctrico

Temario

Descripción


El curso consta de clases de una hora de duración una vez a la semana, de carácter individual. La edad de ingreso al curso es de 8 años no siendo necesario tener conocimiento previo en el instrumento.

Se abordarán las distintas funciones que tiene este instrumento en diversos estilos de música popular de distintas épocas, diferentes patrones rítmicos tanto populares como latinoamericanos, además de escalas, modos, etc. entre otras materias a tratar.

Junto con desarrollar aspectos propios de la ejecución del instrumento, el alumno conocerá aspectos tanto teóricos como armónicos que le servirán como herramientas de vital importancia en el desarrollo de su formación musical.

Objetivo General

Aprender diversas técnicas de ejecución de bajo eléctrico

Objetivos Específicos

Perfeccionar técnica y lectura musical

Entregar conocimientos paralelos de música relativos al bajo

Preparar a músicos que se interesen en desarrollar una carrera musical


4. Metodología


Se hará una prueba de evaluación en la que se determinará el nivel en que se encuentra el alumno y a partir de eso se iniciará el trabajo.

Serán clases en las que se trabajará con el instrumento principal, baterías programadas, piano, metrónomo, amplificación, pizarrón y textos complementarios. Los alumnos tendrán que cumplir un cronograma que es parte de un programa, tendrán tareas que realizar clase a clase y recibirán evaluaciones a modo de incentivar su proceso de aprendizaje.

Para realizar este trabajo se verán los siguientes puntos:

TÉCNICA: Mejorar la técnica de un instrumentista aficionado o principiante es clave para su desarrollo, ahorrar esfuerzos innecesarios permite rápidamente, mejorar su performance.

TEORIA Y LECTURA MUSICAL: Aprender a leer música es entregar una llave muy valiosa a todas las personas; permite adentrarse en el mundo de la música de todas las épocas, enseñando el idioma universal.

PRÁCTICA DE ESTILOS: Junto con el alumno se definen los distintos estilos y tipos de músicas que se desarrollarán, se analizarán y ejecutarán a través de diversos repertorios.

IMPROVISACIÓN Y CREATIVIDAD: Junto con enseñar escalas y modos en los capítulos de teoría y armonía, buscaremos aplicar estas nuevas enseñanzas en el desarrollo de líneas de bajos en distintos estilos. Esto ayuda a desarrollar la creatividad del alumno, herramienta que se puede aplicar en distintas áreas de su quehacer musical, además de reforzar este trabajo práctico con material sonoro que le permita la práctica individual.

5. Aprendizajes Esperados

El alumno de bajo eléctrico de Escuela de Música Enarmonía deberá al cabo de 6 semestres tener los siguientes conocimientos:

- Lectura musical en clave de FA y SOL

- Lectura musical en clave americana

- Conocimientos rítmicos avanzados

- Conocimientos teóricos

- Conocimientos armónicos (clásicos y modales)

- Conocimientos de escalas y modos

- Afrontar la ejecución del instrumento, conocer y recorrer todo su registro

- Conocimiento de técnicas como el taping, fxs, etc.

- Conocimiento de patrones rítmicos de distintos estilos de música popular y folklore latinoamericano

- Ser capaz de improvisar

Información adicional

Información sobre el precio: Pago contado en efectivo, cheque, transferencia electrónica
Observaciones: Las clases son de carácter individual, es decir, Profesor - Alumno, siendo éstas de 1 hora cronológica de duración
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Cristián Lacasia y Paula Rojas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares