Básico de Montañismo Dav - Tatoo Primavera

DAV Club Alemán Andino
En Providencia

$160.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22324... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Providencia
  • Duración:
    4 Días
Descripción

1. -Permitir al alumno desenvolverse con seguridad en ambientes de montaña clásica, con pendientes nevadas de hasta 40°. 2. -Entregar el conocimiento necesario en cuanto a equipamiento, planificación, campamento, seguridad y técnica personal. 3. -Que el alumno organice sus propios proyectos de montaña en forma segura y eficiente. 4. -Que el alumno conozca el equipo y materiales necesarios para desarrollar con seguridad toda actividad relacionada con montaña. 5. -Desarrollar el espíritu de cordada y respeto por el medio ambiente.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
El Arrayán 2735, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

B

06/11/2010
Lo mejor El curso es lo que esperaba y lo que estaba descrito en la pag web. Pudimos tocar todos los temas, todo es en terreno y con contante supervisión y asesoría del instructor, quien nos da con claridad, profesionalismo y convicción cada instrucción y detalle. Espero aplicar todo lo que aprendi y si me preguntas por la relación calidad/precio: no podría ser mejor... muchas cosas que aprendi... no tienen precio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Curso Realizado En Conjunto Con El Club Alemán Andino Dav Y Tatoo Adventure Gear

Curso Orientado A Permitir Que Las Personas Se Muevan Con Comodidad, Seguridad Y Confianza, En Ambientes De Montaña Clásica, Respetando El Medio Ambiente Y Las Personas.

Materias A Tratar:





Técnicas De Marcha Y Campamento

-Caminar En Terreno Agreste. -Nociones De Orientación Con Puntos De Referencia Y Lectura De Mapas.

-Elección Y Armado De Campamento En Diferentes Terrenos, Vivac.

-Elección Y Racionamiento De Los Alimentos, Cocina En Terreno.

-Revisión De Equipo (Vestuario, Calzado), Equipo Personal - Saco De Dormir, Carpas, Linternas, Cocinillas, Servicios, Colchonetas, Mochila -, Equipo Técnico - Piolet, Cordines, Arnés, Crampones, Casco, Mosquetones, Cinta Plana, Cuerdas- ).

-Armado De La Mochila.

-Planificación De Salidas.

-Nudos Útiles En Montaña



Técnicas De Montañismo Básico

-Técnicas De Marcha Y Caminata En Terrenos Agrestes Y Sin Sendero (Acarreos, Pedregales, Pendientes Rocosas, Etc.)

-Movimientos Básicos En Pendientes Nevadas De Diferentes Grados De Inclinación, Con Y Sin Crampones.

-Movimientos Básicos En Pendientes Con Acarreo De Diferentes Grados De Inclinación.

-Diferentes Tipos De Pisadas, Giros, Avance En Zigzag. -Uso De Piolet Y Crampones En Nieve Dura.

-Auto-Detención En Neveros.

-Preparación De Cuevas De Nieve Como Refugio (Si Las Condiciones Lo Permiten).

-Técnicas De Mínimo Impacto Básicas De Campamento Y Marcha Para No Dejar Rastros En Áreas Vírgenes.

Programa Del Curso:

Modulo 1: Valle De Yerba Loca O Embalse Del Yesodía 1: Técnicas De Marcha, Navegación Por Puntos De Referencia, Uso Básico Del Gps, Elección Y Armado De Campamentos, Cruce De Ríos, Planificación De Salidas, Peligros En La Montaña, Alimentación E Hidratación, Vestimenta Y Calzado, Armado De La Mochila - Caminata Nocturna?. Día 2: Nudos, Rescate Con Elementos Disponibles, Técnicas Para Transito Por Rocas Y Acarreos, Técnicas Mínimo Impacto (Teórico), Nociones De Primeros Auxilios, Evaluación De Heridos

Módulo 2: Valle Del Morado (Si Las Condiciones Lo Permiten)Día 1: Técnicas De Caminata En Pendientes De Acarreo Y Neveros, Técnicas De Campamento En Nieve, Técnicas De Auto Detención Sin Piolet, Sin Crampones. Día 2: Técnicas De Progresión Con Crampones, Técnicas De Auto Detención Con Piolet Y Crampones, Técnica De Construcción De Cuevas De Nieve Como Refugio.

Módulo 3: Cerro Por Definirsalida De Repaso, Práctica Y Evaluación De Las Materias Aprendidas A Un Lugar Cercano, Que Reúna Las Condiciones Necesarias Para Práctica Segura De Las Diferentes Técnicas. La Entrega De Diplomas Se Hará Luego Del Término Del Curso, En La Sede Del Dav Santiago.

Nota: El Programa Del Curso Puede Variar Dependiendo De Las Condiciones Del Clima O Del Lugar, Al Momento De Dictar Alguno De Los Módulos.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares