Batería

Escuela de Música TOKA
Online

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  • Curso
  • Online
  • 4 horas de dedicación
Descripción

Para tocar batería en el nivel que tu quieras. Dirigido a todas las personas que quieran aprender a tocar el instrumento y no puedan llegar a nuestra sede por la distancia o falta de tiempoLas clases online son clases personalizadas, en vivo y con las mismas características y contenidos de las clases presenciales, pero a través de internet. Para lograrlo utilizamos la tecnología de videollamadas de Skype. Puedes aprender a tocar desde la comodidad de tu hogar.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

REQUISITOS: * Instrumento disponible en casa. * Computador con procesador de 1.8 GHZ como mínimo. * Memoria RAM de 512 MB como mínimo. * Programa Skype 4.2 o posterior para Windows o 5.0 o posterior para Mac. * Conexión a internet de banda ancha (500 Kbps mínimos de velocidad de carga/descarga. Averigua tu velocidad de conexión aquí). * Cámara web. * Auriculares y micrófono.

Profesores

Diego jimeno
Diego jimeno
profesor

2006-2007: Estudia la carrera de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media, Universidad Mayor (programa especial) y obtiene el título de Profesor de Artes Musicales y el grado de Licenciado en Educación

Temario

CONTENIDOS

Nivel I

- Introducción a las distintas partes de la Batería y su uso.

- Diagrama de las figuras musicales y su notación.

- El compás de 4/4.- Tiempos fuertes y débiles- concepto de tiempo y contratiempo

- Primeros ejercicios de disociación entre caja y bombo (método Progressive step to Syncopation, Ted Reed).

- Negras corcheas y semicorcheas (Syncopation).

- Ritmos básicos de Rock, con negras y corcheas en bombo (método Basic Drumming, Joel Rothman).

- Figuras ritmicas derivadas de la cuartina de semicorcheas (galopas, saltillos, síncopa), aisladamente y como breaks.

- Ritmos con variaciones en caja y con semicorcheas en caja

- Ritmos con semicorcheas en bombo (Basic Drumming).

- Técnica: primer ejercicio de simples, dobles y paradiddles en tambor.

- Ritmos básicos de Rock con semicorcheas en hi-hat (Basic Drumming)

- Cuartinas de semicorcheas con acentos (Syncopation)

- Tresillo de corcheas (Syncopation)

- Ritmos básicos en 6/8, 12/8

- Lectura: Método de solfeo ritmico (Guillermo Riffo)

Al finalizar el primer nivel se espera que el alumno sea capaz de entender la función general de la batería en la música; de tocar ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tresillos, y de tocar con play-back temas donde pueda poner en práctica los contenidos descritos.

Metodología y Nivel I - Nivel II - Nivel III - Nivel IV - Bibliografía - Inicio

Nivel II

- Técnica: Simples, rolls (rulo) abierto y cerrado (método "Stick Control for the snare drummer", de George L. Stone, y "Rudimental jazz" de Joe Morello). Técnica de Moeller.

- Técnica: Rudimentos de tambor (rolls, flams, paradiddles, etc. métodos "A-A.D 150 Rudimental solos", "Modern rudimental swing solos" de Charlie Wilcoxon).

- Lectura y disociación: Método "TheNew Breed" de Gary Chester.

- Swing: Ejercicios básicos (métodos "Advanced techniques for the modern drummer" de Jim Chapin y "Syncopation").

El objetivo del segundo nivel es que el alumno desarrolle destreza y habilidad técnica en los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura, que le permitan acceder al estudio de los diferentes estilos del tercer nivel.


Metodología y Nivel I - Nivel II -Nivel III - Nivel IV - Bibliografía - Inicio

Nivel III

Estilos:

- Rock (doble pedal)

- Swing: "The Art Of Bop Drumming" y "Beyond bop drumming" John Riley.

- Funk: Métodos Kim Plainfield, David Garibaldi.

- Ritmos brasileros: Método "Brazilian Rhythms for Drum Set" de Duduca Da Fonseca y método de Kim Plainfield.

- Latin Jazz y ritmos cubanos: Método "Conversations in Clave" de Horacio "el negro" Hernández, metodo "Afro-Cuban Rhytms for Drumset" Frank Malabe y Bob Weiner, método "Afrocuban grooves for bass and drums" Robby Ameen y Lincoln Goiness y método del baterista y percusionista cubano David Ortega.

- Estudio de métricas irregulares (7/8, 5/8, 9/8, 5/4, etc...)

Metodología y Nivel I - Nivel II -Nivel III - Nivel IV - Bibliografía - Inicio

Nivel IV

Improvisación: Métodos "The Art Of Bop Drumming" y "Beyond Bop Drumming" de John Riley, "When in doubt, roll" de Bill Bruford. "Rhythmical concepts" (Kim Plainfield) y método David Ortega.

Repertorio: Dave Weckl, Dennis Chambers, Steve Gadd, Gregg Bisonnette, Elvin Jones, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bill Bruford, etc.

Al final del IV nivel el alumno avanzado deberá ser capaz de improvisar, en una estructura de compases dada ó libremente, utilizando las distintas herramientas técnicas de los niveles II y III, y respetando el carácter y estilo de la música.

Información adicional

Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Diego Jimeno