Bioconstrucción, Eficiencia y Materiales Sostenibles

Eco-Union
Online

535€ - ($378.038)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Competencias del alumno al final del curso. Saber evaluar el impacto ecológico que provoca el sector de la construcción. Conocer los criterios de arquitectura sostenible que pueden aplicarse en la elaboración de proyectos. Conocer ejemplos de buenas prácticas que inspiren nuevos proyectos de bioconstrucción.
Dirigido a: Este curso está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura, ingeniería, urbanismo, gestión del territorio, calidad ambiental; asociaciones, técnicos de medio ambiente de la administración publica o entidades privadas y en general a cualquier ciudadano interesado en la autoconstrucción y el fomento de la arquitectura sostenible.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Opiniones

J

12/08/2010
Lo mejor Estoy muy feliz de realizar este curso, ha sido una experiencia muy enriquecedora a la vez que me ha permitido mejorar mis conocimientos sobre la materia impartida, muy bueno el foro y la oportunidad de conocer a gente que se mueve en mi misma sintonia constructiva. ¡Felicidades!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

12/08/2010
Lo mejor Es de los muchos cursos a distancia que he realizado es el más serio, tanto en el temario, como en los profesores, verdaderamente se aporvecha muy bien y te da unos conocimientos muy interesantes de cara a la vida laboral.
El nivel es más alto de lo que esperaba, me ha obligado a esforzarme sobre todo porque tengo poco tiempo disponible, he aprendido bastante y me vendrá muy bien de cara a mi profesión
Me parece muy serio y con una preparación de los cursos muy buena, obliga al alumno a no relajarse y trabajar aunque sólo sea un poquito a diario.
Me ha gustado mucho el trato sincero y amable de los profesores, en otros cursos es un poco impersonal. Respecto a otras formaciones on-line que he hecho o a distancia, percibo que en este centro existe una motivación especial porque el alumno adquiera los conocimientos que se imparten.


A mejorar No ha habido nada que no me guste, por lo que seria injusto si me pronunciara al respecto, tal vez necesitariamos algo más de tiempo sobre todo para los que trabajamos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

El temario se divide en un primer tema introductorio y 8 módulos distribuidos en tres bloques que incluyen, además deltemario escrito, sesiones de videoconferencias, actividades de participación y debate y material de referencia.

  • Módulo de introducción: construcción, energía y desarrollo sostenibl
    · La edificación en el siglo XXI
    · Construcción, energía y desarrollo sostenible
    Conceptos generales: agentes implicados, arquitectura bioclimática, situación actual y marco legal.
    Conceptos técnicos básicos: Trayectoria solar; Radiación directa, difusa y reflejada; Formas de transmisión del calor; Capacidad calorífica e inercia térmica; Confort térmico; Efecto invernadero; Fenómenos convectivos naturales; Calor de vaporización; Efecto climático del suelo; Pérdida de calor en viviendas (invierno); Microclima y ubicación.

Bloque I: Diseñando el edificio

  • Módulo I: Proceso bioclimático.
    Ubicación y clima; Forma y orientación; Captación solar pasiva; Aislamiento y masa térmica; Ventilación; Protección solar; Sistemas evaporativos de refrigeración.
  • Módulo II: Herramientas de diseño.
    El bienestar higrométrico; Climograma de Olgyay; Climograma de B. Givoni; Las tablas de Mahoney; Climograma del bienestar adaptado.
  • Módulo III: Sistemas activos: las instalaciones
    Calefacción y sistemas de ACS – RITE, Integración de energías renovables, Calificación energética de edificios

Bloque II: En construcción: Materiales y normativa

  • Módulo IV: Impacto de los materiales de la construcción
    Fase pre-obra: proyección y post-obra: reciclabilidad
  • Módulo V: Materiales de la construcción tradicional y normativa.
    Nuevo código técnico de la edificación

Bloque III: La edificación y sus usuarios

  • Módulo VI: La casa sana
    Electromagnetismo, biohabitabilidad y salud
  • Módulo VII: Uso, control y mantenimiento del edificio
    Domótica - Sistemas de gestión y control de energía, Mantenimiento y rehabilitación

Información adicional

Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Idoia Arauzo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares