Branding Interno: Estrategias para Fidelizar Al Empleado

Avanzza, S. Coop.
Online

150€ - ($103.213)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Son cada vez más las empresas que reconocen el valor la marca. Construir una marca internamente resulta esencial para capitalizar el entusiasmo y el talento de la organización, así como para generar comportamientos coherentes con la cultura corporativa que a corto y medio plazo se traducen en una mayor fidelidad de los clientes y, por tanto, en una ventaja competitiva.
Dirigido a: Directores Generales, Directores y Asesores de Comunicación Corporativa, Directores y Asesores de Relaciones Públicas, Directores de Marketing, Directores de Marca (Brand Managers), Directores de Comunicación Interna, Consultores y Asesores de Marca y, en general, cualquier directivo interesado en la utilización eficiente del branding interno

Información importante

Temario

PORQUE ACUDIR A ESTE CURSO
El Branding Interno convierte la marca y la empresa en sinónimos.
Este curso ofrece la visión necesaria para la gestión del branding como elemento dinamizador de la organización y fuente de ventaja competitiva desde una fuerte motivación interna y con el compromiso de los directivos con la gestión del valor de la marca.
El contenido del programa ha sido diseñado para analizar aspectos fundamentales y situaciones de las organizaciones centradas en el branding interno y sus aspectos positivos de desarrollo y, también, las barreras de implementación; factores inhibidores para adoptar una mentalidad favorecedora del branding en el seno de la organización.

OBJETIVOS
- Definir el concepto de branding interno para SU empresa.
- Desarrollar el concepto de Branding Interno como elemento fundamental para el desarrollo de valor y talento dentro de las organizaciones.
- Conocer las claves para el desarrollo de nuevas prácticas culturales y nuevos comportamientos, desde una visión estratégica de la organización en torno a la marca.
- Aprender a potenciar los factores para establecer una cultura de branding en la compañía: liderazgo y competencia de los directivos, participación y motivación de los empleados y comunicación interna.

PROGRAMA
1. Visión de Branding Interno
El branding toma el control: ¿Cómo sabe, a qué suena, a qué huele, cómo se toca y se ve la marca corporativa?
Marca Interna: ser diferentes, expansionar la atención o desarrollar el hiper-individualismo.
Construir marca interna o verse excluido: Innovación y desafío a los estereotipos.
Marca Interna y “amorocracia”: la organización basada en el amor y la pasión.
Liderazgo para el Branding Interno: sin imitaciones ni limitaciones para la Marca Interna.
2. Planificación estratégica del Branding Interno
Definición y objetivos de la estrategia de branding interno: elementos esenciales.
Criterios de segmentación de los públicos internos: cómo definir los públicos para alcanzar el objetivo.
Cultura corporativa, bienestar laboral y sentido de pertenencia: cultura, bienestar y compromiso para el branding interno.
Auditoria de Branding Interno.
3. Branding Interno y cultura corporativa
Cambio y desarrollo del branding interno: política activa de comunicación interna, perfil del comunicador interno.
Desarrollo del culture brand en el conjunto de la organización.
4. Caso práctico Branding Interno
Presentación y análisis de caso práctico en branding interno de una empresa, con best practices para aplicar.

METODOLOGIA
El curso tiene una orientación práctica y se desarrolla en el Campus de Formación Virtual de Avanzza, en el que, a través del estudio de materiales autoformativos y con el apoyo de un tutor experto en la materia que propondrá actividades y responderá posibles dudas, el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dependiendo de sus circunstancias y necesidades.
El material de estudio es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Incluyen ejercicios, resúmenes y actividades prácticas que permiten comprobar los conocimientos alcanzados.
El proceso de evaluación se realiza al finalizar el curso y depende del progreso del alumno y las actividades prácticas enviadas al tutor. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

CONVOCATORIA Y DURACION
El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de 1 mes*, con el apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y el acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

Convocatoria continua.Consulte fechas

* El periodo de acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza se podrá prorrogar más allá de 30 días naturales en caso de que, por circunstancias concretas, así se estime oportuno.

PRECIO
Primer inscrito: 150€ + IVA
El precio incluye: Apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza durante 1 mes.

CURSO BONIFICABLE
Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos online, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, mediante el que podrá financiar hasta el 100% del coste del curso.

Para gestionar esta bonificación tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) (Orden Ministerial 2307/2007), relativa a su empresa y los trabajadores inscritos. Un equipo de consultores expertos le asesorará durante todo el proceso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares