Calidad en la Atención al Cliente

Avanzza, S. Coop.
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150€ - ($107.242)
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  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Un buen servicio al cliente es la mejor carta de presentación de cualquier empresa. Conocer los detalles que definen una atención de calidad, y que por tanto pueden marcar la diferencia con los competidores, es fundamental para tener clientes satisfechos y fidelizados. Este curso explica cómo alcanzar la calidad en la atención al cliente y garantizar así el éxito en la relación con cliente y su fidelización.
Dirigido a: Todo tipo de profesionales que por su trabajo estén en contacto directo con clientes, y de quienes por tanto se deba exigir la excelencia

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Temario

Mejore la imagen de empresa en las relaciones comerciales

OBJETIVOS

- Sensibilizar sobre la importancia que tiene la calidad de la relación del personal con los clientes, en la percepción global que éstos tienen de la atención recibida en su empresa.
- Conocer y practicar las técnicas más eficaces para conseguir relaciones satisfactorias.
- Optimizar las claves de la comunicación.
- Aprender a emplear una voz de calidad.
- Practicar ejercicios de comunicación oral.
- Mejorar la escucha y el habla en base a diversos ejercicios.
- Desarrollar habilidades telefónicas.

PROGRAMA
1. Concepto de calidad de atención al cliente:
Dimensiones de la calidad.
El factor humano y el desarrollo de un servicio.
Modelo de comportamiento del cliente.
Imagen corporativa.
2. Etapas de atención al cliente
Recepción.
Detección de necesidades.
Información.
Solución de dudas.
Despedida.
3. Características de la relación profesional personalizada:
Información sobre relaciones personales dentro y fuera de la entidad.
Personalidad de los clientes y su tratamiento.
4. Estilos, actitudes y mejora de la comunicación
Las barreras de la comunicación.
La comunicación verbal y no verbal.
Análisis personal de los hábitos de escucha.
La asertividad y sus pasos.
Empatía.
5. Marketing telefónico en atención al cliente
Atención telefónica.
Tipos de atención telefónica.

METODOLOGIA
El curso tiene una orientación práctica y se desarrolla en el Campus de Formación Virtual de Avanzza, en el que, a través del estudio de materiales autoformativos y con el apoyo de un tutor experto en la materia que propondrá actividades y responderá posibles dudas, el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dependiendo de sus circunstancias y necesidades.
El material de estudio es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Incluyen ejercicios, resúmenes y actividades prácticas que permiten comprobar los conocimientos alcanzados.
El proceso de evaluación se realiza al finalizar el curso y depende del progreso del alumno y las actividades prácticas enviadas al tutor. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

CONVOCATORIA Y DURACION

El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de 1 mes*, con el apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y el acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

Convocatoria continua. consultar fechas.

* El periodo de acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza se podrá prorrogar más allá de 30 días naturales en caso de que, por circunstancias concretas, así se estime oportuno.

PRECIO
150€ + IVA
El precio incluye: Apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza durante 1 mes.

CURSO BONIFICABLE
Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos online, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, mediante el que podrá financiar hasta el 100% del coste del curso.

Para gestionar esta bonificación tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) (Orden Ministerial 2307/2007), relativa a su empresa y los trabajadores inscritos. Un equipo de consultores expertos le asesorará durante todo el proceso.


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