Calidad del Servicio al Cliente
Curso
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Las técnicas pedagógicas principales a utilizar serán: Exposición del relator, con apoyo de videos, que dan cuenta de experiencias sobre los tipos y formas de atender a los clientes: La realización de ejercicios como un elemento de dialogo, intercambio de experiencias y revisión de situaciones y de casos en el desempeño técnicas que mejoran la atención a los clientes. Aplicación de interacciones personales, participación y trabajo de equipo, la comunicación entre los participantes, la motivación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Al término del curso los participantes estarán capacitados para:
Entregar una Atención de calidad a los clientes y los participantes fortalezcan o desarrollen los principales conocimientos y habilidades de servicio al cliente para mejorar los estándares de calidad de servicio y de fidelización de cliente
Opiniones
Materias
- Marketing
- Servicio cliente
- Gestión
- Calidad
- Ejercicios
- Servicio como producto
- Calidad de servicio
- Expresión eficaz
- Escucha activa y efectiva
- Programas de fidelización
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
CALIDAD DE SERVICIO
Identidad corporativa e imagen corporativa.
Calidad de servicio como instrumento del mix de comunicaciones de marketing.
Calidad de servicio a nivel organizacional: actitud de servicio, el servicio como motor empresarial, sistemas de incentivos de la calidad d
e servicio.
El servicio como producto o como valor esperado.
Necesidades y motivaciones de los clientes.
Los lugares de encuentro y sus componentes.
Los momentos de verdad: su gestión vía protocolos d
e atención.
Sistemas de medición de la calidad de servicio.
Ejercicios Prácticos
SERVICIO EFECTIVO
Las cinco habilidades comunicacionales clave:
Expresión eficaz.
El arte de preguntar.
Escucha activa y efectiva.
Empatía.
Asertividad.
Ejercicios Prácticos
MARKETING RELACIONAL
La escalera de la fidelidad: de consumidor a client
e y de cliente a cliente fiel.
Las cuatro C del marketing relacional.
Nueva forma de medición de utilidades: tasa ROR
(return over relationship)
Programas de fidelización.
Gestión de bases de datos.
Ejercicios Prácticos
CANALES DE ATENCIÓN
Atención personal.
Servicio telefónico.
Correo electrónico.
Correo tradicional.
Ejercicios Prácticos
RECLAMOS Y MANEJO DE CONFLICTOS
Gestión de reclamos por los distintos canales de atención.
Técnicas comunicacionales específicas para atención de reclamos y manejo de conflictos.
Ejercicios Prácticos
Calidad del Servicio al Cliente