Calidad en las Organizaciones

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  • 30 horas de dedicación
Descripción

El objetivo del curso es desarrollar competencias en la gestión de calidad al interior de la organización bajo el modelo de los estándares internacionales de la ISO (9001:2008). Para esto el curso entrega competencias y técnicas necesarias en la implementación, desarrollo y mantención de Sistemas de Gestión de la Calidad, propiciando a la mejora continua como elemento basal en una buena gestión en la organización. Dirigido a todas las personas que requieran desarrollar competencias y habilidades relacionadas con el conocimiento, uso y aplicación de las normas de calidad bajo el estándar de la ISO para la implementación, desarrollo y mantención de los Sistemas de Gestión de la Calidad.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
Bandera 6204to PisoNancy, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Personales De preferencia poseer un título profesional, técnico o experiencia equivalente. No se requiere tener conocimientos previos en el área. Técnicos Manejo básico, nivel usuario, de un computador personal con las competencias necesarias para navegar eficientemente por Internet y un manejo funcional del correo electrónico. El estudiante además deberá contar o tener conexión a Internet. El computador debe cumplir con las siguientes características mínimas: Computador: Pentium III o su equivalente con 256 MB de memoria RAM (512 sugerida), Sistema Operativo: Windows 2000, XP o vista; Macintosh OS 9, o superior; Linux. Programas: Navegador (Internet Explorer 6.0 o superior, Firefox 3.0 o superior, Chrome 3 o superior, Safari 4 o superior), Acrobat Reader (lector de archivos PDF); Plug-ins y ajustes para visualizar distintos tipos de archivo (adobe Flash Player).

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad

Profesores

EQUIPO ACADEMICO UVIRTUAL
EQUIPO ACADEMICO UVIRTUAL
COORDINACION DE EDUCACION SUPERIO

Temario

Módulos que componen el Curso

$Módulo I – Historia y Generalidades

Objetivos:

Conocer que es un Sistema de Gestión de la Calidad

Comprender el sentido de porqué las organizaciones necesitan desarrollar y gestionar un Sistema de Gestión de Calidad

Homogenizar un lenguaje común para toda la organización.

Contenidos

& Introducción

& Historia de las Normas ISO

& La línea del tiempo hasta llegar a las ISO

& Generalidades de las normas

& La familia de las ISO, y otras normas

& Ventajas y Desventajas de la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

& Partes que conforman un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)

& Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2008

$Módulo II-Los 8 Principios para una Gestión Eficiente de un Sistema de Gestión de la Calidad

Objetivos:

Conocer los principios en se basan las normas ISO de Sistema de Gestión de Calidad

Reconocer como se aplican los principios de un Sistema de Gestión de Calidad en la propia organización

Aplicar los principios de una gestión eficiente para la mantención, y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad

Contenidos

& Enfoque al cliente

& Liderazgo

& Participación del personal

& Enfoque basado en proceso

& Enfoque de sistema para la gestión

& Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones

& Mejora continua

& Relaciones mutuamente beneficios con los proveedores

$Módulo III- Las fases claves para el éxito de un proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad

Objetivos

Conocer las fases que requiere la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización.

Aplicar una metodología para una implementación eficaz de un Sistema de Gestión de la Calidad en la organización.

Reconocer que la Gestión de un Sistema de Gestión de la Calidad en la organización es parte del éxito de la organización.

Contenidos

& Fases de implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según Norma ISO 9001:2008

Ø Planteamiento, Evaluación y Planificación.

Ø Fase de Implantación: documentación del Sistema

o Manual de la Calidad

o Procedimiento

o Registro

Ø Auditoria del Sistema.

Ø Certificación.,

& Identificación de los procesos afectados (claves del negocio)

& Creación del mapa de procesos.

$Módulo IV- La Mejora continua

Aprender y aplicar la mejora continua en los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Reconocer cuales son los programas o metodologías más usados para aplicar la mejor continua.

Desarrollar un proyecto de aplicación práctica de la mejora continua en su organización.

Contenidos

& Introducción

Ø Concepto de Mejor continua

Ø La Mejora continua según la ISO

Ø Toda mejora debe ser gestionada y medida.

& Programas y/o metodologías de mejora

Ø Benchmarking

Ø Calidad Total

Ø Teoría de las restricciones (TOC)

Ø Programa Permanente de Mejoramiento de la Productividad (PPMP)

Ø Reingeniería

Ø Metodología Kaisen.

& Ejercicio de Aplicación.

Información adicional

Persona de contacto: Francisco Santelices

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