Cámara e Iluminación de Cine

Escuela de Cine y Televisión de Madrid SEPTIMA ARS
En Madrid (España)

4.400€ - ($3.145.778)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 450 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El principal objetivo del curso es la formación profesional de futuros directores de fotografía y operadores de cámara de cine.
Dirigido a: Interesados en ser profesionales en el mundo audiovisual y en el cine en particular.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
c/ Fuente del Saz, 5, 28016, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es preciso tener 17 años cumplidos en la fecha de comienzo del curso y haber finalizado el Bachillerato o la FP II

Temario

  • LENGUAJE AUDIOVISUAL. Profesor: Óscar del Caz (Productor - Realizador Cinematográfico, El Paso P.C)
  • EQUIPAMIENTO HUMANO Y TÉCNICO EN CINE. Profesor: Ángel Sáenz (Director de Fotografía - Freelance)
  • HISTORIA DEL CINE. Profesor: Manuel Vidal Estévez (Director y Guionista)
  • GRABACIÓN DE SONIDO DIRECTO. Profesor: Carlos Padilla (Técnico de postproducción, freelance)
  • INTRODUCCION A LA FOTOGRAFÍA. Profesor: Tote Navalón (Director de Fotografía - Freelance)
  • CÁMARA CINEMATOGRÁFICA. Profesor: Ángel Sáenz (Director de Fotografía - Freelance), César Hernando (Director de Fotografía - Freelance)
  • ILUMINACIÓN CINEMATOGRÁFICA. Profesor: Ángel Sáenz (Director de Fotografía - Freelance), César Hernando (Director de Fotografía - Freelance)
  • PRÁCTICAS PRINCIPALES. CÁMARA E ILUMINACIÓN.

Objetivos:

El principal objetivo del curso es la formación profesional de futuros directores de fotografía y operadores de cámara de cine. Estas dos especialidades profesionales son sumamente técnicas. Tanto unos como otros deben tener unos sólidos conocimientos de fotografía, de óptica, de colorimetría, de sensitometría...El manejo de grandes y sofisticados equipos de iluminación, de cámaras profesionales de todos los formatos, de fotómetros, de diversos instrumentos electrónicos que hacen que estos profesionales deban estar altísimamente cualificados desde el punto de vista técnico. Pero además, deben añadir a ello el talento artístico necesario para recrear con luces y sombras la estética adecuada para cada producción. Al igual que ocurre en los demás cursos, el carácter rotatorio de las prácticas de rodaje obliga a los alumnos a familiarizarse con otras profesiones del cine que les pueden facilitar una incorporación más rápida al mundo profesional. Estas especialidades profesionales que los alumnos aprenden se relacionan a continuación:

· Director de fotografía (operador).

· Operador de cámara (segundo operador).

· Ayudante de cámara (foquista).

· Auxiliar de cámara.

· Eléctrico.


Esta formación se completa con nociones teóricas de lenguaje audiovisual, de historia del cine y con prácticas de grabación de sonido directo en soporte digital.

Los alumnos del curso de cámara e iluminación de cine se repartirán en equipos de rodaje. Se formarán tantos equipos como alumnos haya inscritos en el curso. Todos los alumnos encabezarán uno de estos grupos y con él dirigirán la fotografía de un cortometraje en 16 mm. En otros grupos figurarán en diferentes funciones tales como operador de cámara, jefe de eléctricos, ayudante de cámara. Cada alumno deberá asistir, asesorado por dos alumnos del curso de montaje, a la postproducción del sonido y la imagen del cortometraje que él ha fotografiado. Todos los cortometrajes, aunque rodados en cine (16 mm.), se postproducirán en sala de edición no lineal, Avid o Final Cut, con finalización del trabajo en DVD. Antes del rodaje de estos cortometrajes, los alumnos deberán trabajar con idéntico esquema organizativo en otros rodajes previos de menor metraje, también en 16 mm., que servirán como ensayo para la producción de los cortos mencionados. Otras prácticas del curso consistirán en la iluminación y rodaje de varias secuencias para el aprendizaje práctico del manejo de los equipos y accesorios de iluminación y de los principales modelos de cámaras tanto de 16 como de 35mm.

--------------------------------------------------------------------------------

La Escuela dispone de 1.000 metros cuadrados en el centro de Madrid, distribuidos en 3 platós, un control de realización de TV multicámara, siete salas de montaje y postproducción de cine y vídeo digitales, ocho cámaras profesionales de vídeo-TV en configuración de estudio y ENG, dos cámaras de cine, un steadicam, un telecine digital, equipos de grabación de sonido directo con tecnología digital, una Unidad Móvil de TV, una sala de proyección de vídeo y cine, varias aulas con sistemas de presentación visual, videoteca, biblioteca y ordenadores para los alumnos con conexión a internet. Todos estos medios están permanentemente a disposición de los alumnos que trabajan en estrecho contacto con ellos y bajo la supervisión de profesores de experiencia contrastada y en activo en diferentes empresas del medio audiovisual. Las prácticas finales permiten a cada alumno realizar su propia producción de cine o TV.

Salida Laboral: Convenios firmados con Disney Channel, Globomedia, Videoreport, Onda Seis TV, FCB Tapsa, El Paso Producciones Cinematográficas, Canal 7...

Duración: un curso académico

Comienzo: Octubre 2007

Finalización: Junio 2008

Información adicional

Observaciones: El plazo de matrícula para el curso 2011 / 12 ya está abierto.
Prácticas en empresa: Prácticas de rodaje (65% mínimo).
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Virginia Jurado

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares