Camarera/o Hospitalaria/o (servicio de Alimentos y Bebidas en el Ámbito Asistencial)

Curso

Online

$ 106.600,92 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 110

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con este curso se logrará adquirir y/o vigorizar principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en cualquier servicio de alimentos y bebidas asistencial: hospital, clínica, geriátrico, centro asistencial pediátrico, etc. Obtendrá nociones de Higiene y Seguridad Alimentaria y de dietética y dietoterapia en general para trabajar en un centro de salud. Dirigido a: COCINEROS DE HOSPITALES SUPERVISORES.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

NINGUNO

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Lic Gabriela Renteria

Lic Gabriela Renteria

TRAINER

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata y docente titular en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

CLASE I

Tareas especificas del puesto. Imagen profesional. Uniforme. Concepto de calidad. Concepto de servicio. Por qué es importante el servicio de calidad a los pacientes y acompañantes. Cómo cubrir sus necesidades, identificarlas y adelantarse. Mise en place o preparación previa al servicio. Disposición de los elementos de servicio.

CLASE II

Servicio de atención en los centros de salud. Distribución de comidas. Control de bandejas. Presentación. Temperatura. Orden. Higiene y Seguridad Alimentaria, Manipulación de Alimentos, higiene personal, de utensilios, de lugares de almacenamiento. Limpieza de carros.

CLASE III

Tipos de dietas, patologías mas frecuentes en hospitales según especialidades. Dietoterapia. Centros ambulatorios, centros de diálisis, maternidades, residencias de ancianos. Evaluación de la eficacia del servicio.

Camarera/o Hospitalaria/o (servicio de Alimentos y Bebidas en el Ámbito Asistencial)

$ 106.600,92 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 110